Fallecimiento del médico y precursor peruano Hipólito Unanue

día en PerúCategoría: Efemérides | 15 de julio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Un día como hoy, fallece en la ciudad de Cañete, el reconocido precursor peruano de la Independencia, don Hipólito Unanue y Pavón, quien además fue médico, naturalista y meteorólogo, considerado una de las más notables personalidades de la época, en el país.

hipólito unanue


Un día como hoy, 15 de julio de 1883, dejó de existir en la ciudad de Cañete, el médico, naturalista, meteorólogo, político y precursor peruano de la Independencia, don Hipólito Unanue y Pavón.

En la lucha por la Independencia, contribuyó para la fundación de la Sociedad Amantes del País, en cuya publicación, El Mercurio Peruano, empieza a escribir bajo el seudónimo de "Aristo". Los temas del Mercurio Peruano son diversos y de un interés notable. Unanue contribuye con artículos cuya importancia ideológica se anuncia en la "Idea General del Perú" aparecida en su primer número.

Hipólito Unanue fue de personalidad polifacética, como médico, físico y estadista. Su vida y obra, ampliamente conocidas a través de la historia, han concitado sumo interés entre historiadores y biógrafos, quienes han dado a conocer las sobresalientes cualidades personales y profesionales del recordado sabio y precursor de la independencia peruana.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos