Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

Usos de Porqué / porque / por qué / por que »

Usos de Porqué / porque / por qué / por que


Signos de Interrogación y Exclamación »

Los signos de Interrogación (¿?) y de exclamación (¡!) sirven para representar en la escritura, respectivamente, la entonación interrogativa o exclamativa de un enunciado.


Los Triptongos »

El triptongo es el encuentro de tres vocales pronunciadas en una misma sílaba (dos vocales cerradas y una vocal abierta), aunque esta secuencia no siempre se pronuncia en la misma sílaba.


Se escribe ''pendiente de'' en lugar de ''pendiente a'' »

El adjetivo pendiente, cuando significa "atento, preocupado", se construye con la preposición de y no con a, como se señala en el Diccionario panhispánico de dudas.


Uso incorrecto del infinitivo como verbo principal »

Es importante aclarar que hay un mal uso del infinitivo cuando se usa como verbo principal.


Uso excesivo de la redundancia en nuestro lenguaje »

La redundancia es un vicio muy común de nuestro lenguaje, que consiste en hablar o escribir palabras innecesarias o que sobran, dentro de una oración, párrafo o modo de expresión.


Uso incorrecto de "en base a (al)" y "a base de" »

Ambas frases provienen de anglicismos que se introdujeron en nuestra lengua castellana, del cual se abusa en utilizarlas.


¿Cuándo emplear la diéresis? »

¿Se escribe "vergüenza" o "verguenza"? ¿"desagüe" o "desague". Aquellos dos puntos que van por encima de la letra "U" son denominadas como "diéresis".


Denominaciones de lo que los grupos constituyen »

Denominaciones de lo que los grupos constituyen


Los Morfemas »

Este elemento es la unidad significativa y gramatical mínima de análisis morfológico capaz de expresar significado, ya que no puede ser descompuesto en signos morfológicos menores.


Diferencias en el uso de ''si no'' y ''sino'' »

Sino es una conjunción adversativa que se escribe en una sola palabra y se usa, principalmente, para contraponer un concepto a otro: "No estudia, sino que trabaja", mientras que si no introduce una oración condicional: "Si no estudias, no aprobarás".


Usos de porqué, porque, por que y por qué »

Es frecuente en los medios de comunicación escritos, confundir las expresiones porqué, por qué, porque y por que.


Diferencias entre ''Vigencia'' y ''entrar en vigor'' »

Se recomienda que es preferible evitar el uso de la expresión "entrar en vigencia", pues la forma correcta en español es "entrar en vigor"