Diccionario

Para saber el significado de alguna palabra solo ingrésela en la casilla correspondiente, tenga en cuenta que debe escribir correctamente la palabra a buscar, agregue las tildes (acentos) obligatoriamente.


( No busque frases u oraciones )



O puede buscar una palabra por su orden alfabético


Últimas palabras buscadas:



Por favor califique esta página:

Consejos sobre Gramática »

Los ordinales y partitivos »

Los numerales son signos que llevan el sema cantidad. Los hay que siempre son adjetivos. Otros son sustantivos y algunos pueden ser sustantivos o adjetivos.


Los Fonemas »

Un fonema es la unidad fonológica mínima que dentro de un sistema lingüístico, puede oponerse a otra unidad , esto quiere decir que la definición del fonema puede ser propuesta, de acuerdo a la posición que ocupe en una palabra.


El Uso de los Nombres Colectivos »

En gramática, el nombre colectivo o sustantivo colectivo, es la palabra que en número singular expresa una colección o agrupación de personas, animales, objetos, en contraposición a los nombres individuales.


"Exégesis" y "Eiségesis" no son lo mismo »

En el mundo hay personas que estudian los llamados libros sagrados (cómo la Biblia, el Talmud, el Corán), y manejan ciertos términos como los casos de "exégesis"y "eiségesis", el cuál causan confusión en sus significados y por ello lo aclararemos a continuación.


"Autopsia de un cadáver" es caer en redundancia »

Es necesario indicar que al usar la expresión "autopsia de un cadáver" se está redundando.


El Quesuismo »

Es un fenómeno de nuestro lenguaje, propio del habla informal, que consiste en utilizar la construcción incorrecta de las palabras "que" (pronombre relativo), seguido de "su" (determinante posesivo), formando la secuencia "que su".


Letra A »

La letra A representa la vocal abierta anterior no redondeada.


El Dequeísmo »

El dequeísmo es un fenómeno opuesto al queísmo y se da cuando se emplea indebidamente "de que" en lugar de "que", provocando defectos de este tipo en nuestro lenguaje.


El uso de ''una vez'' no se debe confundir con ''una vez que'' »

Es necesario recordar que el uso de la fórmula "una vez", es incorrecto cuando se confunde con "una vez que".


Letra S »

La letra S es una consonante obstruyente y alveolar.


Recomendaciones para usar siglas y abreviaturas »

Muchas veces, al hacer uso de siglas y abreviaturas, se comenten ciertos errores que impiden una apropiada comprensión del mensaje. Por ello es preciso recomendar lo siguiente:


Discordancia entre clíticos y Objeto Directo e Indirecto »

Los clíticos son pronombres personales (de objeto directo –la, las, lo, los– o indirecto –le, les–) que deben concordar con su antecedente en género, número y persona.


Los nombres de las voces de los animales »

Voces de la naturaleza