Diccionario

Para saber el significado de alguna palabra solo ingrésela en la casilla correspondiente, tenga en cuenta que debe escribir correctamente la palabra a buscar, agregue las tildes (acentos) obligatoriamente.


( No busque frases u oraciones )



O puede buscar una palabra por su orden alfabético


Últimas palabras buscadas:


Consejos sobre Gramática »

Palabras Opuestas »

Así como en una moneda existen dos caras opuestas, el idioma español posee un sinnúmero de términos que tienen distintos significados, y hasta extremos entre sí, que a continuación los conoceremos.


Palabras que se escriben con wa, we, wi, wo y wu »

Dentro de nuestro lenguaje existen pocas palabras con este tipo de sílabas ("w" + vocal), formadas por la letra "w" que fue adoptada por el español, proveniente del inglés y el alemán, especialmente en los nombres propios y derivados.


No confundir 'sin fin' con 'sinfin' »

Sinfín, escrito como tal significa "infinidad", mientras que sin fín, escrito de manera separada, significa "sin límite", por lo que es incorrecto cuando es empleador como similares.


Diferencia entre talla y tamaño »

El uso del término "talla" debe aplicarse solo a personas, mientras que el término tamaño es adecuado para hacer referencia a las dimensiones de un animal.


Usos de cómo, cuándo y dónde »

Es importante precisar que cúando, dónde,y cómo llevan tilde cuando son palabras interrogativas o exclamativas.


¿Es correcto decir laceado de cabello? »

En muchos lugares, leemos avisos u oímos a estilistas y personas en general, referirse como laceado al tratamiento para volver su pelo liso o lacio. Pero, ¿es correcto usar esa palabra? A continuación, aclararemos el tema.


¿Qué son los gerundios? »

Al mencionar en nuestra gramática el término "gerundio", hablamos de una conjugación del verbo que demuestra una acción, pero que no está definido por el tiempo, modo, número y persona.


¿Cuándo emplear la diéresis? »

¿Se escribe "vergüenza" o "verguenza"? ¿"desagüe" o "desague". Aquellos dos puntos que van por encima de la letra "U" son denominadas como "diéresis".


Discordancia entre clíticos y objeto directo e indirecto »

Los clíticos son pronombres personales (de objeto directo –la, las, lo, los– o indirecto –le, les–) que deben concordar con su antecedente en género, número y persona.


Diferencia entre concejo y consejo »

Ambos términos tienen relación con poderes políticos y administrativos, pero también guardan diferencias, como veremos a continuación.


Los prefijos »

Es un morfema o un tipo de afijo que se antepone a una raíz, lexema o base léxica para formar una palabra de significado diferente, el cual se denomina vocablo derivado.


No confundir 'jurar' con 'juramentar' »

Es común relacionar "jurar" con "juramentar", cuando en realidad, ambas palabras tienen un significado diferente.


La mayoría de los manifestantes, el resto de los alumnos, la mitad de los presentes, etc. + verbo »

Cuando este tipo de estructuras funcionan como sujeto de una oración, a muchos hablantes se les plantean problemas a la hora de conjugar el verbo.