Lagos y Lagunas en la Región de Ancash


Seleccione una Provincia y luego un distrito para ver la relación completa:


Veamos algunos(as) Lagos y Lagunas en esta región de Ancash

Laguna Aradococha »

La laguna Aradococha, cuyo nombre se debe a que tiene la forma de un arado (herramienta de trabajo para labrar la tierra), se encuentra ubicado al sureste del distrito de Chavín de Huántar, cerca de la quebrada Putaca, a una altitud de 4433 m.s.n.m.


Laguna Jahuacocha »

La laguna Jahuacocha se encuentra en el distrito de Pacllón, en la provincia de Bolognesi, en el departamento de Áncash.


Laguna 69 »

La laguna 69 se encuentra al pie del nevado Chacraraju, en la provincia de Yungay, en el departamento de Áncash.


Laguna Patarcocha »

La laguna Patarcocha está ubicada en el Parque Nacional Huascarán al sureste del distrito de Chacas, en la provincia de Asunción.


Laguna Artesoncocha »

La laguna Artesoncoha se enuentra en el distrito de Caraz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.


Laguna de Hatunacacocha »

La laguna de Hatunacacocha se encuenta al noroeste del distrito de Chavín de Huantar, en la quebrada Carhuazcancha, en la provincia de Huari.


Laguna Llaca »

La laguna Llaca se encuentra en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.


Laguna Parón »

Es el lago más grande del Parque Nacional del Huascarán, presenta 4 kilómetros de largo y 900 metros de ancho, se encuentra en el distrito de Caraz, en la provincia de Huaylas, en Áncash.


Laguna Reparin »

La laguna Reparin se encuentra en el distrito de Cajay, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.


Laguna Purhuay »

La laguna Purhuay se encuentra a 7 km. al noroeste de Huari, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.


Laguna Platugocha »

La laguna Platugocha se encuentra en el distrito de San Marcos, en la provincia de Huari en el departamento de Áncash, mide aproximadamente 60 metros por 30 metros y una profundidad de 5 metros.


Laguna Igudococha »

La laguna Igudococha se encuentra en el flanco este de la Cordillera Blanca, bajo el nevado Queshque, en el distrito de Cátac, en la provincia de Recuay, en el departamento de Áncash.


Laguna Tishgucocha »

La laguna Tishgucocha se encuentra al suroeste del distrito Chavín de Huántar, en la quebrada Hualmish, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.


Laguna Lejiacocha »

La laguna Lejiacocha significa laguna de color ceniza, se encuentra en el distrito de Marcará, en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash.


Laguna Rajupaquinan »

Es una laguna de medianas proporciones, se encuentra en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash.


Laguna Matacocha »

La laguna Matacocha se encuentra en la quebrada Huantsan, en el distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.


Laguna Cullicocha »

La laguna Cullicocha se encuentra en la quebrada de los Cedros, en el distrito de Santa Cruz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.


Laguna Solteracocha »

La laguna Solteracocha se encuentra en la cordillera Huayhuash, en la base del nevado Yerupaja y Jirishanca, en el distrito de Pacllón, en la provincia de Bolognesi, en el departamento de Áncash.


Laguna Ichic Jacacocha »

La laguna Ichic Jacacocha se encuentra al noroeste del distrito Chavín de Huantar, a una altitud de 4280 m.s.n.m., en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.


Laguna Pajuscocha »

La laguna Pajuscocha se encuentra en el distrito de San Marcos, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.



Espectáculos Culturales »