Lagos y Lagunas en la Región de Ancash


Seleccione una Provincia y luego un distrito para ver la relación completa:


Veamos algunos(as) Lagos y Lagunas en esta región de Ancash

Lagunas Pajlanya »

La laguna Pajlanya se encuentran en el distrito de San Marcos, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.


Laguna Queshquecocha »

La laguna Queshquecocha se encuentra al este de la ciudad de Cátac, en la provincia de Recuay, en el departamento de Áncash.


Laguna Parón »

Es el lago más grande del Parque Nacional del Huascarán, presenta 4 kilómetros de largo y 900 metros de ancho, se encuentra en el distrito de Caraz, en la provincia de Huaylas, en Áncash.


Laguna Llaca »

La laguna Llaca se encuentra en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.


Laguna Aradococha »

La laguna Aradococha, cuyo nombre se debe a que tiene la forma de un arado (herramienta de trabajo para labrar la tierra), se encuentra ubicado al sureste del distrito de Chavín de Huántar, cerca de la quebrada Putaca, a una altitud de 4433 m.s.n.m.


Laguna Ichic Jacacocha »

La laguna Ichic Jacacocha se encuentra al noroeste del distrito Chavín de Huantar, a una altitud de 4280 m.s.n.m., en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.


Laguna Canchiscocha »

La laguna Canchiscocha se localiza en el distrito de Fidel Olivas Escudero, en la provincia d Mariscal Luzuriaga, en el departamento de Áncash.


Laguna Ruyrucocha »

La laguna Ruyrucocha se encuentra al suroeste del distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.


Laguna Purhuay »

La laguna Purhuay se encuentra a 7 km. al noroeste de Huari, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.


Laguna 69 »

La laguna 69 se encuentra al pie del nevado Chacraraju, en la provincia de Yungay, en el departamento de Áncash.


Laguna Altarcocha »

La laguna Altarcocha se encuentra al suroeste del distrito de Chavín de Huántar, en la quebrada de Huallmish a un altitud de 4106 m.s.n.m., en la provincia de Huari.


Laguna Artesoncocha »

La laguna Artesoncoha se enuentra en el distrito de Caraz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.


Laguna Jaracocha »

Las lagunas Jaracocha se encuentran en el distrito de Ocros, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.


Laguna Ichic Potrero »

Ichic Potrero es la laguna más impresionante de la quebrada de Carhuascancha y está ubicada a 3.942 m.s.n.m., sus aguas son de color verde oscuro, se encuentra en el distrito de Huantar, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.


Laguna Runtucocha »

La laguna Runtucocha se encuentra en el Parque Nacional Huascarán al sureste del distrito de Chacas en la quebrada de Patarcocha, provincia de Asunción, en el departamento de Áncash.


Laguna Allpacocha »

La laguna Allpacocha se encuentra en el distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.


Laguna Ranracocha »

La laguna Ranracocha se encuentra al noroeste del distrito de Chavín de Huántar, en la quebrada de Huantsan, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.


Laguna Solteracocha »

La laguna Solteracocha se encuentra en la cordillera Huayhuash, en la base del nevado Yerupaja y Jirishanca, en el distrito de Pacllón, en la provincia de Bolognesi, en el departamento de Áncash.


Laguna Yanacocha »

La laguna Yanacocha se ubica a una altitud de 4,223 m.s.n.m, en el centro poblado de Pujún, en el distrito de San Marcos, en la provincia de Huari, departamento de Áncash.


Laguna Winoyo »

La Laguna Winoyo llamada también Pucaranracocha, se encuentra en el distrito de Marcará, en la provincia de Carhuaz.



Espectáculos Culturales »