Fallecimiento del antropólogo y periodista peruano Carlos Dávila Herrera

día en PerúCategoría: Efemérides | 30 de noviembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Un día como hoy, 30 de noviembre del 2007, falleció el antropólogo y periodísta Carlos Dávila Herrera, destacado profesional estudioso de la cultura y costumbres amazónicas.

Carlos Davila Herrera

Foto:[adonde.com]


El 30 de noviembre del 2007 falleció el antropólogo y periodista Carlos Dávila Herrera, víctima de un paro cardiaco. Fue hijo del recordado periodista chalaco Aurelio Dávila Rivadeneyra.

Carlos Dávila Herrera nació el 10 de junio de 1940, y dedicó su vida a la investigación de la cultura amazónica, estudiando la cultura, costumbres, tradiciones, usos y dialectos de los habitantes de la selva peruana, motivo por el cual recibió el curioso apelativo de el "charapólogo".

Ha publicado 14 libros (siete obras individuales y siete ediciones conjuntas), destacando su obra titulada "Brujos y Hechizados", donde muestra las enfermedades y males de muchos moradores de la provincia amazónica del Ucayali que son atribuidos a la magia y embrujos practicados por chamanes.

En sus obras también se muestra toda una historia de leyendas, tradiciones, creencias, curaciones asombrosas y multitud de plantas con principios activos o cualidades importantes, entre las que destacan el ayahuasca y la uña de gato.

Fue colaborador frecuente del diario El Peruano, y dedicó sus últimos artículos al estudio del habla de los "charapas" y sus diferencias con la forma de hablar del resto del Perú. Asimismo realizó una extensa labor de investigación, que aún se encuentra inédita.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos