Fallecimiento del antropólogo y periodista peruano Carlos Dávila Herrera

día en PerúCategoría: Efemérides | 30 de noviembre

Anterior Siguiente

Un día como hoy, 30 de noviembre del 2007, falleció el antropólogo y periodísta Carlos Dávila Herrera, destacado profesional estudioso de la cultura y costumbres amazónicas..

Carlos Davila Herrera

Foto:[adonde.com]


El 30 de noviembre del 2007 falleció el antropólogo y periodista Carlos Dávila Herrera, víctima de un paro cardiaco. Fue hijo del recordado periodista chalaco Aurelio Dávila Rivadeneyra.

Carlos Dávila Herrera nació el 10 de junio de 1940, y dedicó su vida a la investigación de la cultura amazónica, estudiando la cultura, costumbres, tradiciones, usos y dialectos de los habitantes de la selva peruana, motivo por el cual recibió el curioso apelativo de el "charapólogo".

Ha publicado 14 libros (siete obras individuales y siete ediciones conjuntas), destacando su obra titulada "Brujos y Hechizados", donde muestra las enfermedades y males de muchos moradores de la provincia amazónica del Ucayali que son atribuidos a la magia y embrujos practicados por chamanes.

En sus obras también se muestra toda una historia de leyendas, tradiciones, creencias, curaciones asombrosas y multitud de plantas con principios activos o cualidades importantes, entre las que destacan el ayahuasca y la uña de gato.

Fue colaborador frecuente del diario El Peruano, y dedicó sus últimos artículos al estudio del habla de los "charapas" y sus diferencias con la forma de hablar del resto del Perú. Asimismo realizó una extensa labor de investigación, que aún se encuentra inédita.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos