Laguna Yanacocha en San Marcos

La laguna Yanacocha se ubica a una altitud de 4,223 m.s.n.m, en el centro poblado de Pujún, en el distrito de San Marcos, en la provincia de Huari, departamento de Áncash.


 

 


UBICACIÓN

La laguna Yanacocha se ubica a una altitud de 4,223 m.s.n.m, en el centro poblado de Pujún, en el distrito de San Marcos, en la provincia de Huari.
Áncash - Perú.

HORARIO DE ATENCIÓN

7:00 a.m. a 4:00 p.m.

TARIFAS

Acceso libre

DESCRIPCIÓN

La laguna Yanacocha pertenece la región ecológica Puna. Tiene un área de 8,425 m2, un perímetro de 341.13 m. y una profundidad aproximada de 12 m. Corresponde a la zona de vida páramo húmedo subandino tropical, con una precipitación promedio de 400 a 500 mm. anuales.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Laguna de Ccochapampa »

La laguna de Ccochapampa se encuentra a 500 metros de Aucará, en la provincia de Lucanas, en el departamento de Ayacucho.

Laguna Consuelo »

La laguna Consuelo se encuentra al noroeste de la población de Putina Puncco, frente al Parque Nacional Madidide Bolivia, río Tambopata por medió en las cercanías de los ríos Tambopata e Inambari, en el distrito San Pedro de Putina Punco, en la provincia de Sandia.

Laguna Pucallpillo »

La laguna Pucallpillo se encuentra en el distrito de Manantay, en la provincia de Coronel Portillo, en el departamento de Ucayali.

Lagunas Arreviatadas »

Las lagunas Arreviatadas se encuentran en el distrito de Tabaconas, en la provincia de San Ignacio, en el departamento de Cajamarca.

Laguna de Pampa Qocha »

La laguna de Pampa qocha se encuentra a una altitud promedio de 4 600 m.s.n.m. El espejo de agua, de un color verde esmeralda, se encuentra al pie del nevado Razhuillca, cerca a 100 m. del centro poblado de Corpacancha.

Laguna Patococha »

La laguna Patococha se encuentra en el Parque Nacional Huascarán, sector Cátac, en la provincia de Recuay, en el departamento de Áncash.