Laguna Yanacocha en San Marcos

La laguna Yanacocha se ubica a una altitud de 4,223 m.s.n.m, en el centro poblado de Pujún, en el distrito de San Marcos, en la provincia de Huari, departamento de Áncash.


 

 


UBICACIÓN

La laguna Yanacocha se ubica a una altitud de 4,223 m.s.n.m, en el centro poblado de Pujún, en el distrito de San Marcos, en la provincia de Huari.
Áncash - Perú.

HORARIO DE ATENCIÓN

7:00 a.m. a 4:00 p.m.

TARIFAS

Acceso libre

DESCRIPCIÓN

La laguna Yanacocha pertenece la región ecológica Puna. Tiene un área de 8,425 m2, un perímetro de 341.13 m. y una profundidad aproximada de 12 m. Corresponde a la zona de vida páramo húmedo subandino tropical, con una precipitación promedio de 400 a 500 mm. anuales.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Lago Copa Manu »

El lago Copa Manu se encuentra en el distrito de Laberinto, en la provincia de Tambopata, en el departamento de Madre de Dios.

Lago Lindo »

Lago Lindo está ubicado en el distrito del Sauce, en la provincia de San Martín, en el departamento del mismo nombre, en el departamento de San Martín.

Laguna Ulta Grande »

La laguna Ulta Grande se encuentra en el nevado Ulta, en el distrito de Yanama, en la provincia de Yungay, en el departamento de Áncash.

Laguna Igudococha »

La laguna Igudococha se encuentra en el flanco este de la Cordillera Blanca, bajo el nevado Queshque, en el distrito de Cátac, en la provincia de Recuay, en el departamento de Áncash.

Lago Valencia »

El lago Valencia se ubica en la margen derecha del río Madre de Dios, en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Madre de Dios.

Lago Tipishca »

El lago Tipishca se encuentra en el distrito de Contamana, en la provincia de Ucayali, en el departamento de Loreto.