Día Internacional de la Seguridad Informática

Categoría: Internacional | 30 de noviembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Fecha que conmemora el Día Internacional de la Seguridad Informática con el objetivo de busca crear conciencia acerca de la importancia de la seguridad de la información y todo lo relacionado con ella.

seguridad


Cada 30 de noviembre, y desde el año 1988, se conmemora el Día Internacional de la Seguridad Informática. Se trata de una fecha donde se busca crear conciencia acerca de la importancia de la seguridad de la información y de los sistemas y entornos que operan en ella.

Este evento se empezó a celebrar en 1988 en Estados Unidos, bajo el nombre de Computer Security Day, como iniciativa de la Association for Computing Machinery (ACM), y de ahí se extendió a otros países.

La seguridad informática es el área de la informática  que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta (incluyendo la información contenida). Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información.

La seguridad informática comprende software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si ésta llega a manos de otras personas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos