Laguna 513 en Carhuaz

Su profundidad aproximadamente es de 45 metros, el color de sus aguas es turquesa intenso, se encuentra en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash.


 

 


UBICACIÓN
   
Se encuentra en el distrito de Carhuaz, en la provincia del mismo nombre.
Áncash - Perú

HORARIO DE ATENCIÓN

Todo el día.

TARIFAS

Ingreso libre

DESCRIPCIÓN

Su profundidad aproximadamente es de 45 metros, el color de sus aguas es turquesa intenso. No existe vegetación por ser zona morrénica evidencia de acelerado retroceso glaciar. Se encuentra ubicada justo en la base del glaciar del nevado Hualcán, cuyo deshielo vierte a alimentar esta laguna.

 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Lagunas Las Piñas »

Son tres lagunas, dos de las cuales son naturales y una artificial, con fines de irrigación, Están ubicadas en el caserío Las Piñas, distrito de Jamalca, en la provincia de Utcubamba, en Amazonas.

Laguna de Mashuyacu »

La laguna de Mashuyacu se encuentra en el distrito de Rioja, en la provincia de Rioja, en el departamento de San Martín.

Laguna Allicocha »

Esta laguna es una de las más bellas del distrito, us aguas poseen un hermoso color verde turquesa, debido a la presencia de nevados a su alrededor, está rodeado por abundante vegetación silvestre, tiene una extensión de 650 metros de largo por 250 metros de ancho y con una profundidad de 45 metros aproximadamente.

Laguna de Piuray »

La laguna de Piuray se encuentra en el distrito de Chinchero, en la provincia de Urubamba, en el departamento del Cusco.

Laguna Cuyllacocha »

La laguna Cuyllacocha se encuentra en el distrito de Paucar, en la provincia de Daniel Alcides Carrión, en el departamento de Pasco.

Laguna de Orcopampa »

La laguna de Orcopampa se encuentra en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Castilla, en el departamento de Arequipa.