Día de Conmemoración de todas las Víctimas de la Guerra Química

Categoría: Internacional | 29 de abril
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Cada 29 de abril se celebra en el mundo el Día de la Conmemoración de todas las Víctimas de la Guerra Química, cuyo propósito es tomar conciencia sobre uso nefasto de las armas químicas, que dejaron víctimas y consecuencias negativas para el planeta.

calendario


Cada 29 de abril se honra a los damnificados por armamento químico a través del Día de Conmemoración de Todas las Víctimas de la Guerra Química, el cual fue establecido por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, de las Naciones Unidas.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas tiene la labor de comprobar la destrucción de las armas químicas existentes y  asegurarse de que no se vuelvan a usar, además asiste a los Estados miembros si son víctimas de amenazas o ataques con este tipo de armas.

La Organización de las Naciones Unidas emitió el siguiente mensaje para la conmemoración de este día:
''La Conferencia de los Estados Partes en su décimo período de sesiones (párrafo 23.3 del C-10/5 , de fecha 11 de noviembre de 2005) decidió que el Día de Conmemoración de todas las Víctimas de la Guerra Química se celebraría todos los años el 29 de abril, fecha de 1997 en que entró en vigor la Convención sobre las Armas Químicas. Esta conmemoración será una oportunidad para rendir homenaje a las víctimas de la guerra química, así como para reafirmar el compromiso de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para la eliminación de la amenaza de las armas químicas, promoviendo así las metas de la paz, la seguridad, y el multilateralismo.''




Este sitio usa imágenes de Depositphotos