Desde Miami (AFP)

La tormenta tropical Gastón en el Atlántico puede convertirse en huracán

La tormenta tropical Gastón podría convertirse en huracán entre este martes y el miércoles, después de formarse el lunes en el Atlántico a medida que Fiona se disipa, informaron meteorólogos estadounidenses.

EEUU,meteorología,clima
Esta imagen captada por un satélite de la NASA muestra la tormenta tropical Gastón, el 22 de agosto de 2016 en el océano Atlántico - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La tormenta tropical Gastón podría convertirse en huracán entre este martes y el miércoles, después de formarse el lunes en el Atlántico a medida que Fiona se disipa, informaron meteorólogos estadounidenses.

Situada en el centro del Atlántico tropical, 725 kilómetros al suroeste de Cabo Verde, Gastón no despierta por el momento alertas en las costas. "No hay alertas costeras ni advertencias en vigor", informó el Centro nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami.

Pero a diferencia de la tormenta tropical Fiona, que se formó hace cinco días y ahora se disipa al noroeste en el Atlántico, Gastón podría ganar fuerza. "Se espera que se fortalezca más y que se convierta en huracán la noche del martes o el miércoles", según el NHC.

La tormenta se desplaza a 30 kilómetros por hora en dirección noroeste con vientos máximos sostenidos de 65km/hora.

La temporada de huracanes del Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre, pero este año el primer huracán, Alex, se formó en enero, en un episodio meteorológico inusual.

Inicialmente, el Centro de Predicción del Clima de la Administración nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) calculó que el Atlántico podría llegar a tener entre 10 y 16 tormentas, pero la semana pasada actualizó sus predicciones a 17.

El 3 de agosto Earl se transformó en huracán y dejó a lo largo de la siguiente semana 45 muertos en México.

La temporada 2015 se situó por debajo del promedio, con 11 tormentas tropicales en el Atlántico, de las cuales cuatro se convirtieron en huracanes y dos en huracanes mayores.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos