Francia prestará a Sudán 1.500 millones de dólares para pagar su deuda con el FMI
Francia prestará a Sudán 1.500 millones de dólares para ayudarle a pagar su enorme deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), anunció el lunes el ministro de Economía, Bruno Le Maire.
Francia prestará a Sudán 1.500 millones de dólares para ayudarle a pagar su enorme deuda con el Fondo Monetario internacional (FMI), anunció el lunes el ministro de Economía, Bruno Le Maire.
"El presidente (Emmanuel) Macron confirmará más tarde hoy que Francia proporcionará el préstamo puente de 1.500 millones de dólares para saldar los atrasos de Sudán con el FMI", dijo Le Maire, en la apertura de una conferencia internacional destinada a ayudar a esa nación africana en su transición hacia un gobierno democrático.
El primer ministro de Sudán, Abdalá Hamdok, asiste a la conferencia de París en busca de ayuda para aliviar la deuda de 60.000 millones de dólares y conseguir acuerdos de inversión.
Hamdok busca reconstruir y reformar una economía paralizada y poner fin al aislamiento internacional de Sudán tras tres décadas de gobierno del dictador Omar al Bashir, que estuvieron marcadas por dificultades económicas y internacionales.
"Reconstruir un mercado atractivo y resistente lleva tiempo, pero hoy espero que convenzamos a los inversores privados de que los fundamentos para los negocios están plenamente presentes", dijo Le Maire.
El martes, el presidente francés se unirá a Hamdok y a otros líderes africanos en una cumbre para tratar de encontrar soluciones a la crisis de financiación en el continente.
La idea de esta conferencia surgió a finales del año pasado, cuando el FMI calculó que África podría sufrir un déficit de financiación ("financial gap") de 290.000 millones de dólares de aquí a 2023.
Le puede interesar:
El Reino Unido levanta restricciones mientras preocupa el brote de contagios en Asia
Sudáfrica lanza una campaña masiva de vacunación contra el covid-19