Semana Nacional Forestal

La Semana Forestal invita a reflexionar acerca del cuidado y preservación de los bosques y árboles que nos dan un ambiente fresco y puro.

Categoría: Primera semana de noviembre - Semana Nacional ForestalEventos

DePeru.com | Primera semana de noviembre



 

En el Perú se celebra la ''Semana Forestal Nacional'' cada primera semana de noviembre, según Decreto Supremo Nº 0210-74-AG.

El objetivo de esta semana es crear una reflexión en la población acerca de lo importante que es preservar nuestros bosques y árboles, ya que permiten crear un ambiente puro y saludable.

El Perú posee más de 70 millones de hectáreas de bosques tropicales, aunque se ha visto perjudicado por la explotación indebida que dejaron como consecuencia muchas áreas deforestadas, afectando al ecosistema y sus comunidades.

Nuestro país tiene más del 60 por ciento del territorio nacional de superficie boscosa, que constituyen grandes almacenes naturales de alimentos, medicinas, aire limpio, vivienda, productos maderables y no maderables. Se calcula que unas 4 400 especies de plantas son usadas para distintos fines.

El Perú es un país forestal, tiene 73.3 millones de hectáreas de bosque que lo colocan en el noveno lugar en el mundo con mayor superficie boscosa y el segundo en Sudamérica.

 

 




Lucero de Chimbote, el 13/11/2013 - 07:32 PM

hola.
Muchas personas en la actualidad, solo se preocupan por destruir a los bosques, dejandolos casi desnudos, sin importarles cuan necesario es para purificar el ambiente contaminado en el que vivimos. Quizás llegue un día en el que estas personas, ya no querrán explotar más a los bosques, muchos de ellos lo haran por la conciencia respecto a esto y otros porque ya no habrá nada más que explotar, cuando quieran remediarlo, les será demasiado tarde. Pero, claro, ellos no sufrirán sino sus descendientes...
Creo que deben promover de una manera más llamativa esta celebración, yo no la conocía, hasta que hace unos días en el colegio me dejaron de 'tarea' para investigar sobre esto. Ojalá, esto llegue a concientizar a muchos hombres.


MAY de peru, el 09/11/2013 - 05:59 PM

no basta una semana para que la poblacion tome conciencia de la importancia de los arboles en nuestras vidas, ya que ellos son los pulmones de nuestro planeta.
todos debemos hacer fuerza comun y cuidar nuestra naturaleza, decir no a la tala de arboles.


Fernando de Perú, el 07/11/2013 - 08:47 AM

Para mí no sólo debe ser semana forestal y que sólo hagamos algo por cuidar nuestros bosques, sino debe ser todo los días del año preocuparnos y ser parte de conservar nuestros bosques y comprometernos a sembrar un árbol por cada 10 años que cumplimos y cuidarlo, por ejm yo lo estoy practicando y me siento contento tengo ya 5 árboles que da sombra a quienes visitan nuestro cementerio y usted hágalo por favor.
Lastimosamente el estado en esta parte del país como es el distrito de José Crespo y Castillo sigue dando en concesión nuestros bosques es una pena,así la población no puede hacer nada.UN GRITO AL CIELO "GOBERNANTES DE NUESTRO PAÍS AYÚDENOS A CUIDAR NUESTROS ÁRBOLES" Y USTEDES NO SEAN LOS DESTRUCTORES...


Gianfranco de Perú, el 05/11/2013 - 11:08 AM

Buenos días queridos amigos.
La semana forestal no es la celebración y rendirle pleitesía a los árboles y bosques de nuestro país, la celebración va mas allá, se rinde un homenaje a nuestro planeta a través de nuestra conciencia ambiental frente a un planeta cercenado y acribillado por las decisiones de las personas que tienen el poder y las que no la tienen.
Sólo manifestarle que tomen conciencia de lo que generan al planeta y lo que quieren hacer con el.
Por otro lado sólo pedirle un cambio de actitud, que ya matamos muchas zonas de vida y ahora la tarea de todos es crear, preservar y conservar las únicas que tenemos por azar.


Nizzi de Peru, el 02/11/2013 - 10:43 AM

SOMOS UN PAIS PRIVILEGIADO QUE TENEMOS TRES REGIONES CON UN CLIMA DIFERENTE,PODEMOS GOZAR DE LA REGION SELVA,SIERRA Y COSTA EN UN SOLO PAIS, QUE AFORTUNADOS SOMOS! LOS OTROS PAISES NO LO TIENEN, CUIDEMOS NUESTRO PAIS, PERO SOBRE TODO LA SELVA................................


Oscar de Chorrillos/Perù, el 08/11/2012 - 02:52 PM

Que no debemos pisar las plantas si no cuidarlas.En mi colegio 6092\"LOS REYES CATOLICOS\" tambièn se viene realizando las faenas sobre el cuidado de las plantitas en el jardìn a cargo de la profesora Gloria,Quispe y siendo como ejemplo para los demàs estudiantes.
Oscar


Acontecimientos del día 05 de noviembre »