Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Es una celebración que rinde un homenaje al buen desarrollo urbanístico de las ciudades en crecimiento.

calle


En 1949, la Organización de las Naciones Unidas determinó que cada 8 de noviembre se conmemore el Día Mundial del Urbanismo.

Es una disciplina que tiene como objetivo el estudio de las ciudades desde una perspectiva holística, donde enfrenta la responsabilidad de estudiar y ordenar los sistemas urbanos. Es también la forma en que los edificios y otras estructuras de las poblaciones se organizan o la agregación y forma de estar distribuidas las poblaciones en núcleos mayores como ciudades.

El Urbanismo es una disciplina muy antigua, que incorpora conceptos de múltiples disciplinas y un área de práctica y estudio muy amplia y compleja. Según algunos, sería una ciencia  que se encuadraría dentro de las ciencias sociales (geografía, sociología, etc.) y, según otros, sería un arte, asociado tradicionalmente a la arquitectura.

Esta fecha se celebra en más de 30 países de cuatro continentes. Se reconoce y promueve el papel de la planificación en la creación de comunidades sostenibles. Esta jornada presenta una excelente oportunidad para contemplar la planificación desde una perspectiva global, pues apela a la conciencia de los ciudadanos y autoridades hacia el impacto ambiental que produce el desarrollo de ciudades y territorios.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos