Día Mundial del Urbanismo

Es una celebración que rinde un homenaje al buen desarrollo urbanístico de las ciudades en crecimiento.

Categoría: Internacional

DePeru.com | 08 de noviembre



 

En 1949, la Organización de las Naciones Unidas determinó que cada 8 de noviembre se conmemore el Día Mundial del Urbanismo.

Es una disciplina que tiene como objetivo el estudio de las ciudades desde una perspectiva holística, donde enfrenta la responsabilidad de estudiar y ordenar los sistemas urbanos. Es también la forma en que los edificios y otras estructuras de las poblaciones se organizan o la agregación y forma de estar distribuidas las poblaciones en núcleos mayores como ciudades.

El Urbanismo es una disciplina muy antigua, que incorpora conceptos de múltiples disciplinas y un área de práctica y estudio muy amplia y compleja. Según algunos, sería una ciencia  que se encuadraría dentro de las ciencias sociales (geografía, sociología, etc.) y, según otros, sería un arte, asociado tradicionalmente a la arquitectura.

Esta fecha se celebra en más de 30 países de cuatro continentes. Se reconoce y promueve el papel de la planificación en la creación de comunidades sostenibles. Esta jornada presenta una excelente oportunidad para contemplar la planificación desde una perspectiva global, pues apela a la conciencia de los ciudadanos y autoridades hacia el impacto ambiental que produce el desarrollo de ciudades y territorios.




Carlos de Bolivia, el 08/11/2013 - 05:39 AM

Con un saludo fraternal a mis colegas urbanistas y a quienes colaboran con ellos, recordando la esencia del Urbanismo en http://dia-mundial-del-urbanismo.webs.com/


Acontecimientos del día 08 de noviembre »

Fallecimiento del compositor Pedro Espinel
Fallecimiento del compositor Pedro Miguel Arrese