El rey saudita decreta feriado nacional tras la victoria de la selección frente a Argentina
El rey Salmán de Arabia Saudita anunció que el miércoles será día festivo en el país después de que el equipo saudita ganara un partido del Mundial de fútbol contra Argentina, según los medios estatales.
El rey Salmán de Arabia Saudita anunció que el miércoles será día festivo en el país después de que el equipo saudita ganara un partido del Mundial de fútbol contra Argentina, según los medios estatales.
El monarca, de 86 años, "ordena que mañana, miércoles, sea festivo para todos los empleados de los sectores público y privado, así como para los estudiantes hombres y mujeres de todos los niveles educativos", indicó el canal Al-Ekhbariya en twitter el martes.
El anuncio se produce en medio de un periodo de exámenes en esa nación del Golfo, por lo que tendrán que ser aplazados.
Arabia Saudita logró este martes, en el Mundial de fútbol de Catar 2022, una de las mayores sorpresas de la historia de esa competición al derrotar a la selección argentina de Leo Messi por 2-1.
El partido comenzó bien para la selección argentina, con un tanto de penal de Lionel Messi (minuto 10), pero los sauditas dieron la vuelta al marcador gracias a Saleh Al Sheri (48) y Salem Al Dawsari (53).
Tras el pitido final, la capital, Riad, se llenó de celebraciones con aficionados formando círculos de baile improvisados y ondeando la bandera nacional desde las ventanillas de los coches.
Al-Ekhbariya publicó imágenes del hijo del rey Salmán, el príncipe heredero Mohammed bin Salmán, celebrando la victoria futbolística con un grupo que incluía el ministro de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salmán.
Turki al-Sheij, consejero de la corte Real y jefe de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, anunció en twitter la gratuidad de los principales parques temáticos y centros de entretenimiento de Riad el martes.
Le puede interesar:
El regulador financiero francés valida la renacionalización del gigante eléctrico EDF
El presidente polaco habla por teléfono con un falso Emmanuel Macron