06 Oct 2011

Cámaras de Comercio de PERUCÁMARAS plantean que el Estado y sector productivo coordinen estrategias ante la crisis

Representantes de más 50 Cámaras de Comercio del país se reunieron hoy en Lima para participar en una Asamblea General de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (PERUCÁMARAS), que preside el Ing. Samuel Gleiser Katz.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Las Cámaras de Comercio del país reafirmaron su compromiso con el Perú de seguir invirtiendo para generar más riqueza, más empleo e impulsar el desarrollo nacional.

Respecto al escenario de la economía internacional, los empresarios regionales señalaron que si bien este año y el próximo el Perú registraría una de las tasas de crecimiento más altas de América Latina, el Estado, en todos sus estamentos, debe coordinar con el sector productivo nacional las medidas para prevenir y enfrentar los embates de la turbulencia mundial, que, según diversos analistas, se estima sea fuerte y pronunciada en el año 2012.

Para las Cámaras de Comercio regionales es positivo que se disponga la aceleración de obras públicas en los gobiernos regionales y locales, siempre y cuando dicha medida no afecte las cuentas públicas y se mantenga el superávit fiscal de alrededor de 1%, a fin de tener reservas. “Ejecutar obras de infraestructura, además de dinamizar la economía, incrementa los niveles de competitividad del país”, afirmó el Ing. Samuel Gleiser Katz, presidente de PERUCÁMARAS..
 
No obstante, los empresarios regionales plantearon la necesidad de dictar medidas para evitar que se desacelere el ritmo de la inversión privada, pues más del 75% del producto bruto interno (PBI) proviene del sector privado. En ese sentido, las Cámaras de Comercio del país consideran necesario implementar políticas públicas contracíclicas, orientadas principalmente a elevar la productividad, a fin de dinamizar la actividad privada.

Los empresarios del país, agrupados en PERUCÁMARAS, afirmaron que, en esta etapa de crisis, el Estado y el sector privado, deben abocarse a generar un entorno más favorable a la inversión, lo que pasa por continuar mejorando nuestros niveles de institucionalidad y contar con un aparato estatal eficiente que aliente la inversión privada y, al mismo tiempo, reafirme su respeto a la estabilidad jurídica.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos