Nacimiento del futbolista peruano Alberto ''Toto'' Terry

día en PerúCategoría: Efemérides | 16 de mayo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Un día como hoy, en el año de 1929, nació en la ciudad de Lima, el renombrado jugador del Club Universitario de Deportes, y de la selección peruana de Fútbol, Alberto "Toto" Terry, considerado un gran gambeteador, de juego pícaro, rápido y excelente goleador.

Alberto Toto Terry


Alberto Terry, histórico jugador de Universitario de Deportes y de la Selección Peruana de Fútbol, nació en Lima, el 16 de mayo de 1929.

Fue considerado uno de los futbolistas más completos en la historia del fútbol peruano, dueño de una envidiable gambeta y un juego alegre, frontal, pícaro y goleador.

Brilló en Universitario de Deportes, club donde debutó en 1947 con apenas 18 años de edad. Disputó 42 clásicos ante Alianza Lima y anotó 17 goles, sosteniendo duelos con el defensa blanquiazul Guillermo Delgado.

Jugó 13 temporadas en Universitario, seis de ellas al lado de Teodoro ''Lolo'' Fernández.  En 1959 pasó a Sporting Cristal por 60 mil soles, siendo la primera gran transferencia del fútbol peruano.

Se retiró en 1962 pese a haber recibido ofertas de clubes como Boca Juniors, Fluminense y hasta la Lazio de Italia, clubes a quienes respondió: ''A mí de Lima nadie me mueve... si Lima es más bella que París''.

En su carrera, Terry anotó 115 goles en 210 partidos oficiales en Primera División, aunque si se cuentan los partidos internacionales, amistosos y de Selección Nacional, se estima que Toto supera los 200 goles.

Tras ser comentarista de radio y prensa escrita, falleció en Lima, el 7 de febrero de 2006.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos