09 Nov 2010

HI-TEC afina en Lima estrategias para el lanzamiento de sus nuevas líneas de producto

Con la presencia por primera vez de Charles Willis, Director Creativo de HI-TEC y auténtico ícono de la industria del calzado outdoor, HI-TEC se reunió en nuestra capital con sus representantes de marca de Panamá, Argentina, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Venezuela y Perú.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La ocasión fue propicia para que la afamada marca inglesa de calzado diera a conocer a sus mercados de la región las innovaciones de su próximo lanzamiento así como las estrategias para mantenerse al tope de las preferencias, tal y como sucede en el Perú.

De esta manera se supo que HI-TEC traerá para la próxima temporada grandes novedades en la categoría Light Hiking, con tres nuevos modelos de hombres y dos para mujeres. Por su parte, la categoría Terra Active contará con cuatro nuevos modelos para varones y seis para mujeres. Finalmente, la categoría Niños cuenta con cinco modelos listos para marcar la pauta en el mercado. Todo esto se conoce en el contexto de una evolución constante de la marca para satisfacer a todos sus públicos. Y es que el mercado outdoor, como bien señala Charles Willis, ya no corresponde exclusivamente al hombre joven y adulto, sino que se ha convertido en un estilo familiar.

“Todos queremos ser diferentes, queremos crear estilo e identidad; un par de zapatos pueden definir de alguna manera la personalidad”, observa el creativo de HI-TEC, quien señala además que la reunión en Lima resulta de suma utilidad para acercarse a un país donde la marca se ha posicionado fantásticamente y que bien puede considerarse su principal mercado en la región. “Estamos aquí porque sabemos que la economía del Perú es sólida a diferencia de Europa donde cada vez la gente busca productos más versátiles, que puedan usarse en varias ocasiones; esto sin duda es producto de la recesión”, señala.

Un acápite aparte merece el crecimiento del segmento de compradores mujeres en este sector, cuyo rol es cada más importante. Esta realidad plantea un nuevo reto para la industria del calzado outdoor ya que este perfil de cliente es totalmente diferente al del varón clásico. Un cambio que va a tono con la evolución de la sociedad que se torna cada más casual en sus formas de vestir.  





Este sitio usa imágenes de Depositphotos