En dos días se sierran inscripciones para plazas de Programa Paad en Essalud

Convocatoria y selección de profesionales se realiza mediante concurso público en Lima y Callao.
Para ampliar cobertura de población asegurada.

DePeru.com | 25 Ene 2006.


A dos días del cierre de las inscripciones para el concurso público del programa de Prestaciones de Atención Ambulatoria Descentralizada (PAAD), el Comité Especial de Concursos Públicos de EsSalud informa que se han registrado 613 médicos para cubrir las vacantes en las tres redes de Lima y Callao: Rebagliati, Almenara y Sabogal.

Cabe destacar que la convocatoria está abierta hasta el viernes 27 de enero a todos los médicos particulares que deseen postular a estas plazas, mediante las cuales podrán atender a pacientes asegurados en sus consultorios particulares, de modo que éstos reciban la atención médica inmediata, en un lugar cercano a su domicilio y así eviten desplazarse a un centro asistencial, o hacer "colas" para conseguir una cita.

De este modo, la actual gestión de EsSalud buscar ampliar la cobertura de atención, brindando mayores facilidades y accesos a los asegurados, quienes ya no tendrán que acudir necesariamente a los consultorios o servicios de emergencia en los hospitales del Seguro Social.

El Programa PAAD, consiste en contratar los servicios de médicos particulares, quienes en sus consultorios evaluarán y diagnosticarán el tratamiento que requiera el asegurado. Asimismo, entregarán medicamentos y podrán referir o enviar al paciente a un centro asistencial, en caso el diagnóstico así lo determine.

El beneficio para los asegurados es múltiple, pues principalmente ya no deberán acudir al centro asistencial esperando por una cita médica. De este modo, accederán al consultorio PAAD más cercano a su domicilio y tendrán a su disposición un "médico de familia", cuya atención será completamente personalizada.

Para implementar este programa en nuestra ciudad capital se ha otorgado una inversión superior a los 8 millones de nuevos y se ha iniciado una convocatoria de selección y contratación de 375 médicos, a través de un Concurso Público.

Los médicos que deseen participar en esta convocatoria deberán acercarse a recabar las bases hasta el 27 de enero de 2006, en la Av. Arenales 1404, ventanilla 10, Jesús María. Para cualquier consulta pueden escribir al siguiente correo electrónico: concursomedicospaad@essalud.gob.pe



Otras notas »

Un grupo de empresarios peruanos del rubro contable anuncia la creación de la Asociación de Sociedades de Auditoría del Perú – ASOAP

Dieciséis empresas consultoras peruanas integran esta iniciativa profesional que promoverá mejores prácticas del ejercicio profesional de la ciencia contable

Austrade incentiva la investigación aplicada en el Perú

Industrias (minería y agro), y universidades podrán contactarse con agencias de investigación australianas para resolver problemáticas sociales. Australia es uno de los países que más invierte en investigación aplicada en el mundo

Profesionales de la salud declaran la guerra a la obesidad

Los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Salud (INS), muestran cifras alarmantes del crecimiento de los índices de sobrepeso y obesidad en nuestro país, más del 10 % de los niños entre 6 y 9 años tienen obesidad y dos tercios de la población adulta tienen sobrepeso.

Seguro de auto. Protege tu inversión - México

Cuando pensamos en un seguro de auto siempre nos viene a la cabeza el precio que tendremos que pagar. Es una realidad que a nadie le gusta gastar pero dejemos de verlo como un gasto, y veámoslo como una inversión.

Innovadora Cerveza Artesanal de Chicha de Jora Llega al Mercado

Es un tributo al Perú y se llama “La Patriota”. La innovadora cerveza está hecha con ingredientes 100% naturales

¡Aprende de los máximos referentes de Internet! Se acerca una nueva edición del eCommerce Day Lima

Se realizará el próximo 21 de Julio en Perú, la 7ma versión del eCommerce Day Lima. El evento es una iniciativa de eCommerce Institute y coorganizado localmente por la Cámara de Comercio de Lima

Vuelve eShow Lima, la mayor feria de negocios digitales de Latinoamérica y la Península Ibérica

eShow Lima se enfocará en las últimas tendencias en Ecommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile e Internet of Things. Se presentarán las tecnologías más avanzadas que las principales empresas del mundo aplican en los sectores de consumo.