Con un Gran Bocinazo se Inaugura Segundo Año de La Prevención de la Salud

‘Es tu cuerpo, es tu salud... es tu responsabilidad”
Porque prevenir no debe ser flor de un día.

DePeru.com | 25 Ene 2006.


Dando inicio al “Segundo año de la prevención y de la promoción de la salud”, las bocinas y sirenas de las ambulancias, camiones de bomberos, patrullas policiales, autos particulares y motos se unirán en el ‘Bocinazo por la prevención’ y harán bulla al mediodía del 31 de enero para llamar la atención hacia el compromiso que tiene cada persona de cuidar su salud.

La mayor cantidad de personas que acuden a EsSalud busca un tratamiento para enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión, diabetes o cáncer y estas pudieron prevenirse. Estas razones motivaron que EsSalud busque que las campañas que realiza se traduzcan en mejoras en la calidad de vida de las personas.

Por ello, como apoyo a la información que emite y a las campañas que organiza, EsSalud quiere conseguir que la población tome conciencia de la responsabilidad propia que tiene sobre su cuerpo, ya que sólo se pueden modificar conductas apelando al sentido de responsabilidad de los actos de cada persona.

En el 2006, la Seguridad Social inaugura el “Segundo año de la prevención y de la promoción de la salud” con el ‘Bocinazo por la Prevención’ y además pondrá en marcha una serie de campañas a nivel nacional que apuntan a educar y concientizar a la población sobre la importancia de la prevención en nuestras actividades diarias para alcanzar una mejor calidad de vida.

En esta cruzada nacional por la prevención intervienen diversas instituciones como la Compañía General de Bomberos, la Policía Nacional, entre otras, quienes forman parte de una alianza continua que EsSalud planifica para este año pues, la prevención debe ser permanente y, sobre todo, sostenida.

Según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud debe ser un estado de completo bienestar físico, mental y social y no simplemente la ausencia de enfermedades o dolencias. De allí la importancia de adoptar medidas de prevención en nuestra vida cotidiana para recorrer el camino hacia una vida sana.

Comprendamos que mantener una buena calidad de vida está en nuestras manos por ello optemos por hábitos saludables como una alimentación sana, actividad física y una buena actitud frente a los problemas. Es su cuerpo, es su salud... es su responsabilidad.

 



Otras notas »

Un grupo de empresarios peruanos del rubro contable anuncia la creación de la Asociación de Sociedades de Auditoría del Perú – ASOAP

Dieciséis empresas consultoras peruanas integran esta iniciativa profesional que promoverá mejores prácticas del ejercicio profesional de la ciencia contable

Austrade incentiva la investigación aplicada en el Perú

Industrias (minería y agro), y universidades podrán contactarse con agencias de investigación australianas para resolver problemáticas sociales. Australia es uno de los países que más invierte en investigación aplicada en el mundo

Profesionales de la salud declaran la guerra a la obesidad

Los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Salud (INS), muestran cifras alarmantes del crecimiento de los índices de sobrepeso y obesidad en nuestro país, más del 10 % de los niños entre 6 y 9 años tienen obesidad y dos tercios de la población adulta tienen sobrepeso.

Seguro de auto. Protege tu inversión - México

Cuando pensamos en un seguro de auto siempre nos viene a la cabeza el precio que tendremos que pagar. Es una realidad que a nadie le gusta gastar pero dejemos de verlo como un gasto, y veámoslo como una inversión.

Innovadora Cerveza Artesanal de Chicha de Jora Llega al Mercado

Es un tributo al Perú y se llama “La Patriota”. La innovadora cerveza está hecha con ingredientes 100% naturales

¡Aprende de los máximos referentes de Internet! Se acerca una nueva edición del eCommerce Day Lima

Se realizará el próximo 21 de Julio en Perú, la 7ma versión del eCommerce Day Lima. El evento es una iniciativa de eCommerce Institute y coorganizado localmente por la Cámara de Comercio de Lima

Vuelve eShow Lima, la mayor feria de negocios digitales de Latinoamérica y la Península Ibérica

eShow Lima se enfocará en las últimas tendencias en Ecommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile e Internet of Things. Se presentarán las tecnologías más avanzadas que las principales empresas del mundo aplican en los sectores de consumo.