17 Abr 2024

Billeteras Digitales: la herramienta electrónica para la gestión financiera de negocios emergentes.

Desde la comodidad hasta el incremento en seguridad, esta herramienta tecnológica facilita las tareas y impulsa el desarrollo de sus empresas.

En el mundo digital de hoy, los emprendedores están adoptando herramientas innovadoras para potenciar el crecimiento de sus empresas. Las billeteras móviles se han vuelto la opción favorita en Perú, ya que brindan múltiples ventajas que cambian la manera en que manejan sus negocios y efectúan transacciones financieras.

Una de las principales ventajas de estas billeteras es su practicidad. Permiten a los emprendedores realizar y recibir pagos de forma ágil y segura desde sus móviles, prescindiendo de métodos de pago convencionales como el efectivo. Esta practicidad no solo ahorra tiempo sino que simplifica las ventas, dejando a los emprendedores enfocarse en impulsar su negocio.

Fernando Barrios, director de Pagos Digitales Peruanos (PDP), destaca más beneficios de usar billeteras móviles para una gestión financiera eficiente:

• Ahorro de costos: Bim, la primera billetera digital en Perú, ayuda a disminuir gastos en transacciones financieras y permite a los emprendedores cobrar sin comisiones extras. Al prescindir de puntos de venta físicos y tarifas de procesamiento, pueden reinvertir esos ahorros en el negocio.

• Mayor seguridad: Estas billeteras móviles cuentan con tecnologías avanzadas como cifrado y autenticación biométrica, protegiendo las transacciones de fraudes y robos de datos.

• Monitoreo y análisis de transacciones: Incluyen herramientas para seguir y analizar el flujo de dinero, controlar gastos y generar reportes financieros detallados. Esta data es crucial para decisiones empresariales y para identificar áreas de mejora en las operaciones.

Usar billeteras digitales ofrece múltiples beneficios para los emprendedores. Aquellos que adopten esta tecnología estarán mejor preparados para fortalecer sus negocios en un entorno digital. Además, con Bim se pueden hacer pagos en cualquier momento y lugar sin necesidad de vincularla a una cuenta bancaria.