13 Mar 2024

Tecno Fast busca expandirse a mercados cercanos para exportar y diversificarse aún más.

La multinacional, que opera desde hace 25 años en el país, logró durante el 2023 consolidarse como líder en la industria de construcciones modulares, y este 2024 apuesta por seguir ganando participación de mercado, especialmente, en el sector agroindustrial.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La empresa multinacional Tecno Fast ha fortalecido su presencia en el negocio de soluciones modulares de construcción en varios países, especialmente en Perú, su primer mercado internacional hace 25 años con el proyecto minero Antamina.

Durante el 2023, a pesar de las circunstancias atípicas, la operación local mantuvo su posición líder en la industria de construcción modular con una participación de mercado cercana al 70%, gracias a su estrategia de diversificación. La empresa ha extendido su éxito en proyectos mineros como Quellaveco, ampliaciones en Minera Antamina, Yanacocha, y San Gabriel, buscando replicar este modelo en otros sectores como construcción, turismo, educación, agroindustria y pesca.

Para el año 2024, Tecno Fast planea seguir diversificando su negocio de soluciones modulares, apuntando a ingresar en nuevos sectores y aumentar su participación de mercado. Se proyecta un crecimiento del 10% anual durante los próximos 5 años, mitigando riesgos y expandiéndose en otras industrias.

Hasta la fecha, la empresa ha construido y alquilado alrededor de 10,200 m2 de espacios modulares en empresas agroindustriales, sumando alrededor de 60 nuevos clientes en el último año gracias a su experiencia, calidad y variedad de productos.

Tecno Fast ofrece soluciones modulares que satisfacen diversas necesidades de espacio en diferentes industrias, con un ahorro significativo de tiempo y costos en comparación con la construcción convencional. La empresa también ha lanzado tres nuevas líneas de negocio: Tecno Panel, Tecno Montajes y Tecno Booking, ampliando su oferta de servicios.

Además de fortalecer su presencia en Perú, Tecno Fast tiene planes de exportar módulos prefabricados a países vecinos como Bolivia, Paraguay y Ecuador, así como explorar oportunidades en otros mercados, incluyendo Estados Unidos. La empresa está comprometida con la sostenibilidad y ha implementado medidas para minimizar su impacto ambiental, como el uso de materiales sostenibles y la reducción de desperdicios de obra.

Tecno Fast cuenta con la certificación ISO 14001 y continúa trabajando en iniciativas adicionales para ser una empresa más sustentable y contribuir al desarrollo de las comunidades donde opera.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos