13 Mar 2024

La iluminación inteligente revoluciona las compras en tiendas físicas.

Interact de Signify recoge datos de clientes para ofrecerles un servicio personalizado y sostenible, mejorando su experiencia de compra.

La preferencia de los millennials por una experiencia de compra práctica, fluida y personalizada está remodelando el panorama comercial. Según un informe de Accenture, el 82% de las personas nacidas entre 1980 y 2000 optan por tiendas físicas que ofrezcan experiencias divertidas, interactivas y adaptadas a sus necesidades. En este sentido, tecnologías como la iluminación inteligente, impulsada por el internet de las cosas, y la utilización de luces LED, están jugando un papel crucial en el sector minorista.

A pesar del crecimiento del comercio electrónico, un segmento significativo de la población aún valora la experiencia de compra en tiendas físicas, especialmente si estas proporcionan un ambiente atractivo y personalizado. Esto ha llevado a que las tiendas se conviertan en espacios de entretenimiento, donde las marcas crean entornos inmersivos y dinámicos para atraer a los clientes.

Interact, una marca de Signify, líder en iluminación, ofrece una solución innovadora que transforma la experiencia de compra en el retail, mejorando el rendimiento de las tiendas y satisfaciendo las necesidades de los compradores. Esta solución aprovecha la iluminación LED conectada y los sensores integrados para proporcionar datos y servicios adicionales a los usuarios. Gracias a Interact, las tiendas pueden destacar diferentes áreas, fomentar la interacción con los clientes, recopilar datos sobre sus hábitos de compra y ofrecer un servicio personalizado y sostenible.

Además, la adopción de luces LED puede resultar en un ahorro de energía de hasta un 40%, y la implementación de controles de iluminación inteligente puede generar un ahorro adicional del 20-25%. Este enfoque de eficiencia energética no solo reduce las emisiones de CO2, sino que también contribuye a los objetivos de sostenibilidad de las empresas. En resumen, Interact proporciona un sistema integral que no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también promueve la eficiencia y la sostenibilidad en el sector minorista.