18 Feb 2024

Verano 2024: Estrategias clave para potenciar las ventas de tu empresa y captar clientes durante este período estival.

Ten en cuenta que debes hacer que la experiencia de compra sea agradable y fresca para tus clientes y para ello debes cuidar el ambiente de tu negocio.

El verano ha comenzado y con él surgen oportunidades únicas para los emprendedores que desean impulsar sus negocios. El cambio de clima y las vacaciones escolares motivan a las personas a pasar más tiempo fuera de casa, lo que genera un mayor interés en realizar compras. Por lo tanto, es fundamental conocer diversas estrategias para tener éxito durante estos meses.

Sandra Rojas, gerente de Crédito Individual en Compartamos Financiera, ofrece recomendaciones para atraer más clientes y mejorar el rendimiento del negocio durante esta temporada.

Potencia tu presencia en redes sociales: Aprovecha la popularidad de las redes sociales para promocionar tus productos o servicios. Crea contenido atractivo, participa en tendencias de temporada y utiliza plataformas como TikTok para llegar a un público más joven.

Crea una experiencia de compra refrescante: Asegúrate de que la experiencia de compra sea placentera para tus clientes cuidando el ambiente de tu establecimiento. Considera ofrecer música agradable y una decoración temática, e incluso promociones que incluyan bebidas refrescantes.

Ofrece promociones veraniegas atractivas: Atrae a clientes con ofertas y descuentos relacionados con la temporada, como productos para la playa, ropa de verano o actividades al aire libre.

Introduce productos o servicios exclusivos para la temporada: Ofrece artículos o servicios únicos para el verano y promociónalos como ofertas exclusivas para generar un sentido de urgencia entre tus clientes.

Premia la lealtad de tus clientes: Ofrece promociones especiales y programas de lealtad para clientes frecuentes, incentivando su regreso y fomentando su fidelidad.

Para abastecer tu negocio durante esta temporada, puedes considerar la nueva "Línea de Crédito" de Compartamos Financiera, que ofrece acceso a efectivo con facilidad y con mínimos trámites.

Al implementar estas estrategias y aprovechar el poder de las redes sociales, podrás aprovechar al máximo el verano, aumentar tus ventas y fidelizar a tus clientes. Es importante conocer el perfil de tus clientes y ofrecerles una experiencia de compra única. La Línea de Crédito de Compartamos Financiera ofrece acceso a efectivo ilimitado con una sola evaluación y presentación del DNI, con créditos vigentes hasta por 36 meses.