27 Ene 2009

Se duplica presencia de alumnas en programas de maestría

Las mujeres emprendedoras están cada vez más preocupadas por su desarrollo profesional. Así lo demuestra el crecimiento en el porcentaje de alumnas matriculadas en las maestrías de la USIL en el 2008.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Las mayores exigencias del mercado laboral en el país están provocando que cada vez más mujeres de distintos sectores accedan a cursos de postgrado. Prueba de esto son las cifras reveladas por la Escuela de Postgrado de la Universidad de San Ignacio de Loyola que evidencian un destacado incremento en la participación de público femenino en sus programas de maestría.

Las cifras indican, por ejemplo, que en el 2008 el número de mujeres que participaron en la Maestría de Dirección y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) aumentó en 50% con relación al 2007. “Si bien los hombres tienen una mayor participación en las distintas maestrías que ofrece nuestra institución, es importante remarcar el considerable aumento del público femenino en las aulas. Esto es una muestra de que la mujer emprendedora cada vez se interesa más por perfeccionar sus competencias e incrementar su negocio”, afirmó Victor Hugo Visval, Decano de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola.

La Maestría en Dirección y Gestión en Pequeñas y Medianas Empresas, única en su género a nivel nacional, permite a las mujeres emprendedoras potenciar su capacidad de gestión, enfocándose en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. “La mujer está asumiendo un papel protagónico en el crecimiento económico del país. En un año hemos duplicado el porcentaje de alumnado femenino en la maestría dirigida a las PYMES, un sector que contribuye con el 42% del PBI”, mencionó Visval.

Del mismo modo, la Maestría en Marketing y Dirección Comercial también reportó un incremento de alumnas en sus aulas. En 2008 el porcentaje de mujeres llegó al 48% frente a un 44% registrado en el 2007; es decir, en un aula promedio, casi la mitad del salón estuvo representado por damas. “Las empresas –explica Visval– buscan profesionales en Marketing con una visión empresarial; es gratificante saber que cada vez más mujeres se están preparando para cumplir con las exigencias del mercado”.

Otro detalle interesante es que en el año anterior, la maestría en Ciencias Empresariales presentó un porcentaje de 50% hombres y 50% mujeres de presencia en las aulas, significando así que por cada ejecutivo interesado en profesionalizarse, hay una mujer ejecutiva con el mismo interés.

 “Para este 2009, se espera que la tendencia hacia un crecimiento en participación de la mujer en nuestros programas de postgrado sea de un 10% promedio. Las exigencias de hoy en día demandan, tanto a hombres como a mujeres, obtener la mejor preparación profesional, ya sea para ocupar cargos gerenciales como para gestionar un negocio propio”, concluye Victor Hugo Visval, Decano de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola.


Acerca de la Escuela de Postgrado de la USIL

La Organización San Ignacio de Loyola durante 40 años ha desarrollado profesionales con visión integral. La Escuela de Postgrado de la USIL forma profesionales líderes preparados para afrontar nuevos retos y objetivos, siendo capaces de generar cambios y crear oportunidades, con sólidos conocimientos de las diferentes herramientas de gestión de negocios.

Con la visión de una escuela de negocios globalmente competitiva, la EPG-USIL entrena líderes, gerentes y especialistas que buscan transformar las perspectivas profesionales del mundo gerencial, para lo cual cuenta con un grupo de profesionales con amplia experiencia empresarial y académica, altamente comprometido con nuestros participantes, colaborando así con el desarrollo de sus competencias.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos