Aparición de la Virgen de Guadalupe

La Virgen de Guadalupe es una advocación mariana de la religión católica, cuya imagen se venera en la Basílica de Guadalupe, al norte de la Ciudad de México.

Categoría: Internacional

DePeru.com | 12 de diciembre


 


 

La Virgen de Guadalupe es una advocación mariana de la religión católica, cuya imagen se venera en la Basílica de Guadalupe, al norte de la Ciudad de México.

De acuerdo con las creencias católicas, la Virgen de Guadalupe se apareció cuatro veces a Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac. Tras una cuarta aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga.

Juan Diego llevó en su ayate unas rosas —flores que no son nativas de México y tampoco prosperan en la aridez del Tepeyac— que cortó en el Tepeyac, según la orden de la virgen. Juan Diego desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de Santa María, morena y con rasgos indígenas.

 

 




Juan de Perú, el 12/12/2011 - 02:30 PM

Soy devoto de la virgen de guadalupe, es mas reuno a mi famila y amigos para festegar la aparición de la Virgen, La Virgen aparecio en mi vida hace 13 años en forma de estampita arrugada en mi camino, desde ahí la rescate y la tengo conmigo, su fiesta la doy con una imagen en bulto que me trajo mi cuñado de San Francisco, al enterarse que soy devoto de la Virgen, aprovecho para seguir dando las gracias por todas las vendiciones dadas.


martin de guanajuato, el 11/12/2011 - 11:35 PM

No necesito escribir mucho para demostrar que la aparicion de la virgen de guadalupe es un fraude, utilizado por los curas catolicos para somete a los indios mexicano, Si el ayate mide 1.73 entonces juan diego debio de medir mas 2 metros que eso es una locura como aparacion de la virge, saludos y hay que despertar o abrir los ojos


Acontecimientos del día 12 de diciembre »

Creación del distrito de Comas