Noticias #Weo

weo #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

FMI prevé crecimiento de 3,7% para Brasil en 2021 y mejora perspectivas para América Latina

El FMI pronosticó este martes que la economía de Brasil crecerá un 3,7% en 2021, después de una fuerte contracción el año pasado, pero al igual que para el resto de Latinoamérica, advierte que las perspectivas a largo plazo dependen de la evolución de la pandemia.

La economía mundial sale lentamente del abismo de la pandemia

La recesión causada por la pandemia será menos severa de lo previsto en 2020 gracias a la apertura en algunas economías avanzadas, aunque la reactivación pierde fuerza, previno el Fondo Monetario internacional este martes.

FMI dice que la recesión del 2020 no va a ser tan severa, pero la recuperación será larga

La recesión global en 2020 por la crisis de la pandemia va a ser menos severa de lo previsto, pero la "ascensión" hacia una recuperación va a ser "larga, desigual e incierta", advirtió este martes la directora gerente del Fondo Monetario internacional (FMI) Kristalina Georgieva.

El FMI mejora su previsión para la economía global por las expectativas sobre la vacunación

Las expectativas de que la vacunación logre controlar la pandemia y los efectos de los masivos planes de estímulo llevaron al FMI a mejorar este martes sus perspectivas para crecimiento económico global en 2021 a 5,5% (+0,3%) sobre sus datos de octubre, un incremento que también alcanza a Latinoamérica.

Las perspectivas económicas mundiales del FMI son mejores que las anunciadas en junio

Las perspectivas para la economía global son menos catastróficas de lo proyectado en junio, dijo el jueves el portavoz del Fondo Monetario internacional (FMI), aunque seguirán siendo "muy difíciles" para muchos países emergentes.

weo
telecomms, automoción, rate, empress, wages, encuentros, oceanography, weo

Inflación y desigualdad obstaculizan el repunte de la economía mundial, afirma el FMI

El repunte económico mundial tras el impacto del covid-19 se verá obstaculizado este año, en un contexto de subidas de precios, alto endeudamiento y recuperaciones divergentes entre naciones ricas y pobres, advirtió el martes la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

"Ondas sísmicas" de guerra en Ucrania erosionan crecimiento mundial, alerta el FMI

La guerra en Ucrania tiene efectos similares a "ondas sísmicas que emanan del epicentro de un terremoto" y oscurece las perspectivas de la economía mundial, advirtió este martes Pierre-Olivier Gourinchas, nuevo economista jefe del Fondo Monetario Internacional.

Queda "mucho por hacer" para estabilización macroeconómica de Argentina, afirma FMI

El Fondo Monetario internacional (FMI) señaló este martes que Argentina todavía tiene "mucho por hacer" para una estabilización macroeconómica, pese a que la entidad mejoró las perspectivas de crecimiento del país para este año a un 5,8%.

FMI eleva su previsión de crecimiento para América Latina

El Fondo Monetario internacional (FMI) elevó el martes su previsión de crecimiento para América Latina y el Caribe, impulsada por proyecciones más optimistas en Brasil y México, las principales economías de la región.

weo
sleep, grandes, vainilla, reconstruction, expedición, papel, guterres, weo

El FMI avisa que las perspectivas económicas son "precarias" y no hay margen de error

La economía mundial se está desacelerando a su nivel más débil desde la crisis de 2008 lastrada por tensiones comerciales que derribaron la confianza de las empresas y la inversión, advirtió este martes el Fondo Monetario internacional (FMI).

El FMI dice que la guerra comercial está lastrando el crecimiento mundial

El Fondo Monetario internacional (FMI) dijo el lunes que prevé un crecimiento económico mundial menor para 2018 y 2019 lastrado por la guerra comercial desatada entre Estados Unidos y China.

FMI mejora perspectiva para Latinoamérica en 2021, con revisión al alza para Brasil y México

El FMI mejoró la previsión de crecimiento para Latinoamérica en 2021 a 4,1%, con una revisión al alza de las grandes economías de la región, Brasil y México, pero advirtió que en el caso mexicano no recuperará el nivel de actividad previo a la crisis hasta al menos 2022.

Imágenes para #Weo por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos