Anterior Siguiente
Calendario en Google News

EL alzhéimer es una enfermedad que afecta a la población de adultos mayores. Cada 21 de setiembre se organizan actividades de apoyo y solidaridad para luchar contra este silencioso mal.

Alzheimer


El 21 de setiembre fue elegido como Día Mundial del Alzhéimer por la Organización Mundial de la Salud, con el propósito de dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y solidaridad de la población en la lucha contra este mal.

El alzhéimer, denominado también mal de Alzheimer, o demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA) es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta con deterioro cognitivo y trastornos conductuales.

Su característica principal es la pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas mueren y diversas zonas del cerebro se atrofian.

Su nombre proviene de Alois Alzheimer, un neurólogo alemán que en 1907 describió los síntomas que presentaba una mujer de 48 años como graves problemas de memoria así como las características neuropatológica de la enfermedad de Alzheimer.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos