Noticias #Vitivinicultura

Cuatro variedades de uva caídas en el olvido de la región de Champaña, resurgen en esta región del nordeste de Francia dominada por el pinot noir y el chardonnay gracias en parte al calentamiento climático.
El desarrollo de la biología molecular y la inteligencia artificial, que permiten viñedos más resistentes y el análisis en tiempo real de cada paso de la elaboración, prometen revolucionar la producción del vino chileno sin descuidar el paladar de los consumidores.
La demanda de vinos argentinos en el mercado internacional y en el doméstico llevó a un vigoroso aumento de las ventas en lo que va del año, unos meses marcados por la pandemia, una buena noticia para este sector cuya rentabilidad retrocede desde hace cinco años.
Hace una década parecía imposible beber un vino de la Patagonia chilena, pero el cambio climático está permitiendo la producción de un caldo de alta gama en sus increíbles paisajes de volcanes y bosques milenarios.
Las exportaciones argentinas de vinos fraccionados alcanzaron en 2021 un récord histórico por valor de 817 millones de dólares, informó este sábado la cancillería.
Un trabajador de un viñedo mendocino de la Bodega Monteviejo exhibe dos racimos de uva cabernet franc: uno rozagante, el otro con pocas bayas y los granos atrofiados: "Fue corrido por la helada", explica. Las inclemencias climáticas arrojan la peor vendimia en 30 años en Argentina.
Hablar de Mendoza es pensar en buen vino, sobre todo Malbec, pero la provincia en el centro-oeste de Argentina es también una referencia en arquitectura de bodegas, de la mano del estudio Bormida Yanzón.
Botellas de champán francés de 170 años de añejamiento, halladas en los restos de un barco en el mar Báltico en 2010 fueron degustadas y analizadas por unos científicos, que las encontraron muy dulces, pero en perfecto estado de conservación.
Imágenes para #Vitivinicultura por Deposit Photos