Día Mundial del Corazón

Con el Día Mundial del Corazón, se llama a la sensibilización del público a promover medidas preventivas que disminuyan los males cardiovasculares en la sociedad. El Día Mundial del Corazón es una iniciativa de la Federación Mundial del Corazón y cuenta con el patrocinio de la OMS y la UNESCO.

Categoría: Internacional

DePeru.com | 29 de setiembre



 

El Día Mundial del Corazón se conmemora cada 29 de setiembre. A través de este día, se busca sensibilizar al público y promover la adopción de medidas preventivas que disminuyan las enfermedades cardiovasculares.

Se busca combatir las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares que son las principales causas de muerte en todo el mundo.

El Día Mundial del Corazón fue una iniciativa del World Heart Federation (Federación Mundial del Corazón) y cuenta con el patrocinio de la OMS y la UNESCO.

La Federación Mundial del Corazón organiza en más de 100 países actos como controles de salud, caminatas organizadas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos.

 

 




HOOVER de peru, el 26/09/2013 - 08:13 PM

SE TRATA DEL CORAZON, organo importante y principal del cuerpo humano, tiene su importancia porque alli esta el nucleo de nuestras vidas, con ella y por su función constante encontramos desarrollando nuestras vivencias, nuestros desplazamientos fisicos, debe haber una forma de cuidarlo y buscarle una forma de protección la ciencia debe programar formas de que no tenga accidentes o ataques de enfermedad, o debe prevenirse y o debe tratarse en su cuidado y mantenimiento.