Noticias #Tripoli

A los libios de Trípoli no se les pegan las sábanas, ni siquiera en fin de semana, pues los despiertan las explosiones de dinamita en el Mediterráneo, una práctica pesquera devastadora para los arrecifes y la fauna marina que se perpetua en medio de una impunidad total.
La Compañía nacional de Petróleo libia (NOC) declaró el miércoles estado de "fuerza mayor" en 11 campos petroleros del centro del país ante el aumento de los ataques contra las instalaciones de crudo en la región.
Ucrania reanudó este lunes sus exportaciones de granos, después de que zarpara un barco cargado con maíz del puerto de Odesa, el primero desde el inicio de la invasión rusa, conforme al acuerdo firmado con Rusia que busca aliviar la crisis alimentaria mundial.
Más de una treintena de flamantes autobuses guardados en hangares en el centro de Trípoli, esperan la puesta en marcha del primer servicio de transporte público urbano de los últimos 30 años en la capital libia.
El Toucan, que fusiona cocinas mediterráneas, es uno más de los cafés y restaurantes que han aparecido en los últimos meses en Trípoli, donde los habitantes intentan disfrutar en los bares de una aparente normalidad pese a la caótica situación del país.
Los libaneses volvieron a salir a las calles la noche de este martes para exigir un nuevo gobierno, enfrentándose en algunas zonas con las fuerzas de seguridad que trataban de reabrir las carreteras bloqueadas.
El mariscal Jalifa Haftar, el hombre fuerte del este de Libia, anunció el viernes el levantamiento condicional del bloqueo impuesto desde enero a los campos y puertos petroleros por los grupos pro-Haftar.
Las neveras casi vacías en muchos hogares son la imagen que resume perfectamente el hundimiento económico de Líbano, que ha sumido en la precariedad a buena parte de la población.
Los ministros de Relaciones Exteriores de Egipto y Grecia consideraron "ilegal" el memorando de prospección de hidrocarburos en aguas libias, firmado por el gobierno basado en Trípoli y Turquía tres años después de un controvertido acuerdo de demarcación marítima.
El petróleo está más que nunca en el corazón del conflicto político-militar en Libia, donde dos gobiernos rivales se disputan el control de la industria del oro negro, prácticamente la única fuente de ingresos del país.
El Banco central Libio (BCL) y la Compañía nacional de Petróleo (NOC) anunciaron el domingo su apoyo al gobierno de unidad nacional en Libia, respaldado por la ONU, un nuevo revés para las autoridades no reconocidas instaladas en Trípoli.
La Compañía nacional libia de petróleo (NOC), basada en Trípoli, anunció este lunes la suspensión de las exportaciones en los dos puertos restantes del este del país, lo que supondrá una pérdida total de 850.000 barriles por día.
Imágenes para #Tripoli por Deposit Photos