Noticias #Totoaba

totoaba #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

La autoridad pesquera de México dice que cumple con proteger a la vaquita marina

La autoridad pesquera de México sostuvo este miércoles que ha cumplido "cabalmente" con las recomendaciones internacionales para proteger a la vaquita marina, especie local en peligro de extinción, luego de que ambientalistas la acusaron de boicotear los esfuerzos para preservar al cetáceo.

La vaquita marina de México a punto de extinción: quedan solo 30

La vaquita marina de México, la marsopa más pequeña del mundo, está a punto de extinguirse al solo quedar 30 ejemplares pese a los operativos para interceptar redes de pesca ilegales, indicaron científicos este miércoles.

México encuentra muerta sin explicación una vaquita marina, especie en extinción

Autoridades mexicanas encontraron muerta sin explicación aparente una vaquita marina, un cetáceo en peligro de extinción del Golfo de California, informó este domingo la secretaría de Marina.

El hábitat de la vaquita marina en México, declarado Patrimonio Mundial en peligro

Las Islas y Áreas Protegidas del Golfo de California, en México, hábitat de la vaquita marina, fueron inscritas el miércoles en la lista del Patrimonio Mundial en peligro, debido a la preocupación por la inminente extinción de esta especie, anunció la Unesco en un comunicado.

Ecologistas piden sanciones contra México por la casi extinción de la vaquita marina

Las organizaciones ecologistas piden aplicar sanciones comerciales a México por su incapacidad para detener la pesca ilegal de la vaquita marina (marsopa del Pacífico), una especie que podría desaparecer en cuestión de meses.

totoaba
coca, mercado, deutschebank, saudi, npd, meituan, monumento, totoaba


Vaquitas marinas en riesgo, avistadas en México, en el Golfo de California

Científicos mexicanos avistaron a seis vaquitas marinas en días recientes, una especie endémica del mexicano Golfo de California que está al borde de la extinción, informaron científicos este miércoles.

México prohibirá redes para camarones para protección de la vaquita marina

México prohibirá en forma permanente a partir de septiembre las redes de enmalle para la pesca del camarón en el hábitat de la vaquita marina, uno de los elementos que amenazan su existencia, informó el miércoles la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

México, China y EEUU cooperarán contra pesca del pez totoaba para salvar la vaquita marina

México, China y Estados Unidos acordaron este jueves trabajar en un instrumento de cooperación para detener el tráfico ilegal del pez totoaba, cuya pesca es una de las principales causas de la depredación de la vaquita marina, una especie mexicana en grave riesgo de extinción.

México rescate una vaquita marina

El gobierno de México anunció el jueves que localizó y rescató a una vaquita marina, una especie en peligro de extinción, pero fue devuelta al mar en el golfo de California por recomendación de unos expertos.

totoaba
s&p, investissements, sabatini, lois, enterprises, honduras, moutons, totoaba


Reportan avistamiento de seis vaquitas marinas en aguas mexicanas

Científicos involucrados en la conservación de la vaquita marina anunciaron este lunes el avistamiento de seis ejemplares de esta especie al borde de la extinción durante una expedición en el Alto Golfo de California, en el noroeste de México.

México rescata 25 ejemplares de lobo marino en peligro de extinción

Las autoridades de México rescataron a 25 ejemplares de una especie de lobo marino en peligro de extinción, que se encontraban atrapados en redes de pesca en la reserva de la Isla Guadalupe, frente al estado de Baja California, en el noroeste del país.

México retira redes "fantasmas" para tratar de salvar a la vaquita marina

Ante la casi inminente extinción de la vaquita marina, endémica del mexicano Golfo de Cortés, el gobierno retira peligrosas redes abandonadas en el mar, y como plan de emergencia paralelo, expertos capturarán algunos de estos cetáceos para reproducirlos en cautiverio.

Imágenes para #Totoaba por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar


Este sitio usa imágenes de Depositphotos