Noticias #Restructuration

Airbus anunció el martes la supresión de aproximadamente 15.000 puestos de trabajo, es decir el 11% de sus efectivos en el mundo, sin excluir despidos directos, para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus.
Las opciones se redujeron el sábado para el operador turístico británico Thomas Cook, que busca financiación adicional para evitar una rotunda quiebra y la repatriación de sus 600.000 turistas en todo el mundo.
Nokia prevé suprimir de 5.000 a 10.000 empleos en dos años, es decir un 11% de sus efectivos, en el marco de un importante plan de reducción de costos, anunció este martes el fabricante finlandés de telecomunicaciones.
Recortes de personal, quiebras y planes de rescate. La pandemia del coronavirus golpeó severamente al sector aéreo, que tiene a sus aviones clavados al suelo.
La compañía canadiense Cirque du Soleil anunció el jueves que aceptó una oferta de compra de sus acreedores, que servirá como base para su subasta en agosto.
Salvo acuerdo de último minuto en el Congreso de Estados Unidos, las aerolíneas fragilizadas por la pandemia de coronavirus podrían despedir a decenas de miles de personas a partir del jueves.
El fabricante de automóviles francés Renault, con graves dificultades financieras y debilitado por la crisis del coronavirus, anunció el viernes la supresión de 15.000 puestos de trabajo en el mundo.
Considerada hasta hace poco como una de las estrellas de la economía colaborativa, la empresa de trabajo compartido o coworking, WeWork, tuvo que aceptar ser salvada por su accionista japonés SoftBank Group.
El gigante del comercio electrónico amazon anunció el miércoles por la noche que eliminará "poco más de 18.000" puestos de trabajo, incluyendo algunos en Europa, en otra señal de las dificultades del sector tecnológico en Estados Unidos.
La división de cruceros del grupo estadounidense Disney anunció la adquisición del "Global Dream", uno de los cruceros más grandes del mundo, todavía sin terminar, que llevaba meses esperando a un nuevo propietario en un hangar en Alemania.
Las difíciles negociaciones entre Italia y la Unión Europea sobre un plan de rescate para relanzar la compañía aérea Alitalia, con graves dificultades financieras, terminaron y dieron lugar a una "solución constructiva y equilibrada", anunció el jueves el Ministerio de Economía italiano.
Un juez estadounidense validó el miércoles el plan de quiebra propuesto por la empresa Purdue, que prevé el desembolso de 4.500 millones de dólares a víctimas e instituciones afectadas por la crisis de los opiáceos y una cierta inmunidad para sus dueños, la familia Sackler.
Imágenes para #Restructuration por Deposit Photos