Noticias #Nota

nota #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Murió Vera Rubin; la astrónoma que puso en evidencia la materia oscura

La astrónoma estadounidense Vera Rubin, que puso en evidencia la existencia de la materia oscura en el universo, murió el domingo a los 88 años en Princeton, Nueva Jersey.

Argentina en su laberinto económico: déficit, inflación y deuda

Bajar el déficit fiscal, contener la inflación y evitar que lo devore la deuda son los principales desafíos del gobierno de Mauricio Macri, necesitado de consensos para impulsar las reformas con las que pretende consolidar un cambio de modelo.

Brasil: de gigante emergente a gigante en desgracia

Brasil pasó en apenas cinco años de ser el gigante emergente que maravilló al mundo con un espectacular crecimiento a ser un gigante en desgracia que acumula una mala noticia tras otra a menos de un año de acoger los Juegos Olímpicos.

Empresas de EEUU están optimistas pese a incertidumbre comercial, dice la Fed

La incertidumbre comercial continua haciendo sombra a las empresas estadounidenses, pero las firmas siguen optimistas incluso frente a la falta de mano de obra que les ha obligado a aumentar salarios, dijo el miércoles la encuestra de la Reserva Federal.

Un juego para vacunarse contra las noticias falsas

Un juego lanzado este martes por la Universidad de Cambridge británica permite difundir teorías de la conspiración, noticias falsas y propaganda para ponerse en la piel de los creadores de desinformación y combatirlos mejor.

nota
smartwatch, lloyds, earthqukae, cemento, windsor, castores, derechos, nota


Canal de Panamá bate récord de carga pese a guerra comercial entre EEUU y China

Por el Canal de Panamá pasó en el último año fiscal la cifra récord de 442 millones de toneladas de carga, pese a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, sus principales usuarios, informó este jueves una fuente oficial.

Empresa crediticia de EEUU sufrió ciberataque que afecta a millones de clientes

La empresa de informes crediticios Equifax anunció el jueves que su base de datos, con unos 143 millones de clientes estadounidenses, además de canadienses y británicos, fue blanco de un ataque informático.

El mundo empieza a tomarse en serio la masacre de elefantes

Con la sabana keniana de fondo y ante las cámaras, 11 pirámides de marfil ardieron un domingo de abril en el parque nacional de Nairobi. Más de un centenar de toneladas de colmillos de elefantes quedaron reducidas a ceniza, en un acto simbólico contra la caza furtiva.

CEO de General Electric en América Latina detenido en Brasil por Lava Jato

El presidente de General Electric en América Latina y expresidente de Philips Healthcare en Brasil, Daurio Speranzini Junior, fue detenido este miércoles en Brasil en el marco de la operación Lava Jato por un supuesto esquema de fraudes en licitaciones del área de salud de Rio de Janeiro.

nota
eaux, paridad, warming, entertainment, divisas, daiquiri, odontología, nota


Piden en Chile millonaria multa a laboratorios farmacéuticos alemanes por crear cártel

La Fiscalía Económica Nacional (FNE) de Chile exigió una multa de 17 millones de dólares contra dos filiales del conglomerado farmacéutico de origen alemán Fresenius Kabi, acusándolas de colusión en licitaciones públicas de medicamentos en ampollas.

¿Se puede reciclar a Marx en el siglo XXI? Los economistas discrepan

Doscientos años después de su nacimiento, la herencia de Karl Marx divide a los economistas, entre los que prefieren relegarlo al olvido y los que creen que sus análisis siguen siendo pertinentes en el siglo XXI.

Greta Thunberg, la joven conciencia climática del planeta

La joven activista sueca Greta Thunberg descubrió el impacto del cambio climático a una temprana edad y logró sumar a miles de personas a su causa, generando tanto esperanza como ciertas críticas sobre su figura.

Imágenes para #Nota por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar


Quantcast