Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Google se ha transformado con el paso de los años en el principal buscador de Internet. Fue fundado el 27 de setiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin.

google


Un 27 de setiembre de 1998, vio la luz uno de los más grandes fenómenos del mundo virtual: "Google", el principal buscador en Internet.

Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford, desarrollaron un motor de búsqueda para mejorar este procedimiento en Internet. Ambos trabajaron en desarrollar un sistema que vio la luz el 27 de setiembre de 1998.

Con un servidor de 80 CPU, dos routers HP y una sede de labores en un garaje de Silicon Valley, se dio inicio a la labor de ''Google'', un término que le perteneció a un niño de 9 años, para designar la cifra "diez elevado a 100".

Desde entonces, Google ha iniciado una escalada de mejoras en su servicio siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Esto lo consolidó como el buscador más completo y potente del planeta sin recibir amenaza alguna por parte de otro motor de búsqueda.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos