Noticias #Msf

msf #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

MSF llama a la ONU y a donantes a movilizarse ante la "catástrofe del coronavirus" en Yemen

Médicos Sin Fronteras alertó el jueves ante la "catástrofe" en curso en Yemen, donde la pandemia del nuevo coronavirus se propaga por falta de medios humanos y materiales, en un país devastado por cinco años de guerra.

La estrategia contra epidemia de Ébola en RD Congo está fracasando, afirma ONG

República Democrática del Congo está fracasando en controlar el brote de Ebola que ha causado más de 560 muertes, afirmó el jueves Médicos Sin Fronteras (MSF), que atribuye esto a la desconfianza de los pobladores del área afectada y a la decisión de recurrir a militares para tratar de imponer medidas sanitarias.

Ébola en RDC, desafíos y oportunidades en la zona aislada de difícil acceso

El difícil acceso al noreste de República Democrática del Congo, afectada por el virus del Ébola, supone un gran desafío logístico en el envío de la ayuda médica, pero representa también una barrera natural que limita el avance de la enfermedad, altamente contagiosa.

RDC introducirá una nueva vacuna contra el ébola

Las autoridades de la República Democrática del Congo introducirán a mediados de octubre una segunda vacuna contra el ébola, que ha matado a más de 2.000 personas en ese país africano.

Google lanza campaña para refugiados y promete hasta 5 millones de euros

El gigante de internet Google lanzó el miércoles un llamado para recaudar fondos para asociaciones que ayudan a los migrantes y prometió doblar la cantidad de cada donación hasta alcanzar el límite de 5 millones de euros.

msf
sabmiller, industrie, firefox, jubilación, mercadeo, islassalomón, océano, msf


ONU acuerda un plan global para combatir la tuberculosis antes de la primera cumbre

Los Estados miembros de la ONU acordaron un plan global para intensificar la lucha contra la tuberculosis (TB), la principal causa de enfermedades infecciosas en el mundo, lo que marca una disputa con Estados Unidos por el acceso a medicamentos baratos.

Combatir la COVID-19 en un hospital de la mayor favela de Venezuela

Zulai, con síntomas de gripe, no dudó en ir al hospital Pérez de León en Petare, la mayor favela de Venezuela. Allí, Médicos Sin Fronteras instaló un campamento donde más de cien profesionales atienden la pandemia de COVID-19 sorteando la crisis de salud pública.

Sudáfrica prueba un antibiótico contra la tuberculose multirresistente

Tras ser muy criticada en los años 2000 por su tardanza en reaccionar a la epidemia de sida, ahora Sudáfrica es pionera en la difusión de un nuevo antibiótico contra la turberculosis multirresistente.

En Sudáfrica, la detección masiva del coronavirus llega al límite

Todos los días, Bhelekazi Mdlalose corre de un 'township' a las oficinas de una empresa, o a un centro comercial, llevando en bandolera el material necesario para efectuar pruebas de diagnóstico. Esta enfermera forma parte de la masiva campaña de test lanzada en Sudáfrica para luchar contra el coronavirus.

msf
cocacola, santaelena, prostitución, feriado, records, concurrence, edición, msf


La crisis del coronavirus pone al descubierto la pobreza en Ginebra

En una de las ciudades más caras del mundo, miles de personas hacían fila este sábado para conseguir comida gratis, en una muestra del impacto de la pandemia de COVID-19 en las capas más pobres de la población de Ginebra, en general invisibles.

Camerún, acusado de haber tratado el coronavirus a la ligera

El cierre tardío de las fronteras, la apertura de los bares y restaurantes, la ausencia de confinamiento y la demora en imponer el uso de mascarillas hacen que el gobierno de Camerún, uno de los países de África subsahariana más afectados por la covid-19, reciba una oleada de críticas por su inconstancia en la lucha contra la pandemia.

Cientos de casos sospechosos de cólera en Yemen

Cientos de casos sospechosos de cólera fueron registrados recientemente en Yemen, donde la reaparición de esta enfermedad es una de las consecuencias de la guerra civil que vive el país desde hace dos años, indicaron el domingo responsables yemenitas y Médicos Sin Fronteras (MSF) en Saná.

Imágenes para #Msf por Deposit Photos

Le puede interesar:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos