Día del Periodista Peruano

El periodista cumple una sacrificada labor en beneficio de la sociedad, pues informa y educa a la población jornada tras jornada. Cada 01 de octubre se reconoce el desempeño del denominado "Cuarto Poder".

Categoría: 01 de octubre - Día del Periodista PeruanoNacional

DePeru.com | 01 de octubre




 

''La más noble de las profesiones o el más vil de los oficios''. Con ese lema bien se puede reflejar la labor que realizan los periodistas día a día, y que cada 01 de octubre, reciben un reconocimiento por parte de la población, por contribuir a la construcción de una sociedad en valores haciendo uso de la libertad de expresión, opinión e información.

Fue un 01 de octubre de 1790 cuando Jaime Bausate y Meza, fundó el Diario de Lima, lo que fue el primer ejemplar de prensa escrita en el Perú, abriendo un camino hacia diversas etapas que con en correr de los años fueron desarrollando la comunicación escrita, radial, audiovisual y virtual.

Fue en honor a dicha labor de Bausate y Meza, que el 01 de octubre de 1953, se hizo oficial la celebración del ''Día del Periodista Peruano'' mediante  Decreto Supremo 2521 firmado por el entonces presidente Manuel Odría.

Es por ello que cada 01 de octubre, la sacrificada labor de redactores, reporteros, fotógrafos y camarógrafos tanto del impreso, radio, televisión y web es reconocida, por llevar diariamente los sucesos de actualidad del quehacer nacional e internacional.




wesdley de Trujillo-Peru, el 03/10/2013 - 08:42 PM

Gracias periodistas peruanos por seguir callando mi denuncia contra la millonaria Empresa de Gaseosas KOla REal convirtiendose en complices de la corrupcion con su silencio, ningun canal de tv de peru nacional se atreve a publicar mi denuncia,
mi facebook ya lo borraron para que no se entere la prensa extranjera, y sigo amenazado de muerte. Exp.5286-2009-TC-
Ojala nunca les pase a Uds.Bendiciones


EMERSON de peru, el 01/10/2013 - 03:35 PM

felizzzzzzz cumpleaños a todos los que luchan por la verdad y siguen denunciando a la corrupcion y en esta lucha insaciable de mejorar cada dia y lograr metas y orgullos en cada lugar donde nos encontremos y apesar de los tiempos oscuros que se presentan seguimos para adelante con fe y con benvicion de DIOS.


EMILIO de ILO-PERÚ, el 30/09/2013 - 11:30 PM

*Un país puede crecer y desarrollarse, por lo que la PRENSA diga. Pero, un país puede morir lentamente moral y espiritualmente, por lo que la PRENSA calle o silencie*. Por ello el PERIODISMO y por ende los PERIODISTAS pertenecen a la legión de las mas agradables de las profesiones o al mas vil de los oficios* FELIZ DIA PERIODISTA PERUANO. EMENEURO.


Jorge de Lima-Peru, el 26/09/2013 - 04:24 PM

Felicitar desde ya por el dia del Periodista a mis colegas de todo el Pais que de una u otra manera contribuyen con el desarrollo del pais, y a la vez pedir que se elimine el tipo de prensa que se esta practicando hoy en dia sobre todo explotando la farandula habiendo hechos mas importantes que acontecen en nuestro pais no la de un circulo de peliculeros, es de esta forma que desean mis colegas una sociedad culta, no señores seguimos en la era del fujimorismo, el chisme, la envidia, la calumnia y otras atrocidades mas que ponen en tela de juicio un buen Periodismo, por favor no desnaturalicen el periodismo por vender mas, hay que respetar la memoria de heroes que sacrificaron sus vidas por enaltecer esta Profesion.


walter de lima-Peru, el 01/10/2012 - 10:14 AM

ME GUSTA LA PALABRA "LIBERTAD DE EXPRESION Y PENSAMIENTO" FELICTACIONES A LOS HOMBRES Y MUJERES DEL PERIODISMO QUE HACEN POSIBLE QUE MILES DE PERUANOS SE INFORMEN CON OBJETIVIDAD CADA DIA PARA CONOCER MAS A SU PAIS, A SU EMPRESA, A SUS AMIGOS Y FAMILIA, " UN FELIZ DIA DEL PERIODISTA PERUANO".


Andreu de Lima/Peru, el 28/09/2012 - 12:01 PM

Este es el Momento de pedir, reclamar y exigir a la prensa peruana de que se comprometa con el desarrollo nacional
No Podemos vivir de Escandalos de la Farandula Ni de los crimenes y la delincuencia diaria
En sus manos esta crear conciencia, sembrar valores
Corregir los errores de la decada de los 90s
No quweremos Una prensa Convenidad sino comprometida con nuestra Sociedad.
Saludos a los Buenos Periodistas que hacen Periodismo Responsable.
Un jalón de orejas a los que hacen Prensa Amarilla.


Gabriel de Moquegua Peru, el 02/10/2011 - 06:51 PM

En el día del Peridoista peruano, un "Feliz Día" a los hombres y mujeres que cumplen esta noble misión, aclarando a los Dignos Periodistas que dieron su vida por la verdad y a los provos periodistas que ejercen esta profesión.


cesar de chiclayo perú, el 01/10/2011 - 12:21 AM

el periodismo es una noble profesión,por lo tanto quienes lo practican deben también serlo, aparte de tener cualidades o virtudes morales exige además un cabal conocimiento de las doctrinas y marco teórico sobrelos cuales se desrrollam, es decir, es una profesión cuya práctica demanda integridad y probidad personal .
sin embargo y, por coincidencia, durante el gobierno de ls msfis fujimontesisnista una casta deleznable de periodistas permitieron que se mancille no solo a esta noble profesión sino que sirvieron de propagandistas de las aberraciones e inmoralidades de los gobernantes de turno. Ahí están los innombrables "periodistas" que inundaban de basura desde los medios escritos, hablados y televisados. Salvo honrosas excepciones el resto prefería la inmundicia para sacar ventaja de un gobierno tan corrupto como ellos.Hoy los vemos recicladosy sin ningún rasgo de vergüenza en la cara.Quizá debì comentar en otro sentido, pero es que ese príodo ha dejado como herencia una escuela de "periodistas que mas que eso son extorsionadores, chantajistas y en el mejor de los casos, propagandistas a sueldo de regímenes corruptos, ahì los seguimos viendo en radios y tv. locales sembrando discordia, vendiendo mentiras y alimentandose de la carroña a cambio de unas pesetas.