Noticias #Momias

momias #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Perú recuperó en EEUU manto prehispánico Paracas robado en 1993

Perú repatrió de Estados Unidos un manto textil prehispánico de 2.000 años de antigüedad de la cultura Paracas que había sido robado de un museo estatal en Lima en 1993, informó este jueves el ministerio de Cultura.

Un sarcófago egipcio de miles de años es abierto en transmisión de TV en vivo

Un sarcófago que contiene a un sumo sacerdote egipcio fue abierto este domingo en un programa de televisión en vivo durante un especial de dos horas del canal estadounidense Discovery.

Descubrimiento de más de cien sarcófagos intactos en Egipto, un verdadero "tesoro"

Egipto presentó el sábado un centenar de sarcófagos de más de 2.000 años de antigüedad en perfecto estado, descubiertos en la necrópolis de Saqqara, al sur de El Cairo, el mayor "tesoro" descubierto en el país desde el comienzo del año.

Hallan vestigios de un jardín funerario al sur de Lúxor en Egipto

Los vestigios de un "jardín funerario" de más de 4.000 años de antigüedad fueron encontrados en la superficie de una tumba de la época faraónica cerca de Lúxor, al sur de Egipto, anunció este miércoles el ministerio de Antigüedades.

Caral, la ciudad más antigua de América bajo invasiones y amenazas a su descubridora

La pandemia en Perú acecha a la ciudad sagrada de Caral, cuna de la civilización más antigua de América con 5.000 años. Sus tierras son invadidas por agricultores que invocan el hambre y la necesidad, mientras su descubridora, Ruth Shady, recibe amenazas de muerte para que abandone el lugar.

momias
flora, entreprise, wars, panama, editorial, hospital, wage, momias

Hallan momias y figuritas funerarias de la era faraónica en Egipto

Un grupo de arqueólogos descubrió ocho momias, sarcófagos de maderas de vivos colores y figuritas funeriaras en una tumba de la época de los faraones, situada en el Alto Egipto, con casi 3.500 años de antigüedad.

El escáner desvela secretos de las momias chinchorro, las más antiguas del mundo

Los secretos de las momias más antiguas del mundo comienzan a desvelarse. Quince cuerpos momificados de la cultura chinchorro fueron escaneados en busca de su ADN para identificar qué rastros genéticos están presentes en los chilenos de hoy y reconstruir su fisonomía.

Exponer cuerpos enfermos sin voyerismo, el desafío de un museo vienés

El prestigioso museo de historia natural de Viena repensó completamente su exposición de anatomía patológica, compuesta de cráneos y órganos conservados en frascos, reflejando la evolución de las cuestiones éticas planteadas en las colecciones de restos humanos.

Descubren en Lima cuatro tumbas precolombinas

Arqueólogos peruanos descubrieron cuatro tumbas con restos humanos precolombinos de más de mil años de antigüedad en un cementerio preinca de forma piramidal que se levanta en el corazón de un barrio residencial en Lima, informó el jueves a la AFP la directora del proyecto.

momias
ti, vela, insólita, níger, paludismo, borneo, vestuario, momias

Descubiertos en China los pantalones más viejos del mundo

Unos arqueólogos que trabajan en una excavación en el oeste de China han descubierto dos pantalones de 3.300 años de antigüedad, que se estiman son los más viejos del mundo, informó este viernes la prensa de Pekín.

Policía peruana frena destrucción de sitio arqueológico por agricultores

Las autoridades peruanas detuvieron a dos personas por destruir parcialmente un sitio arqueológico que contenía tumbas con momias y cerámicas de una cultura prehispánica, informó este domingo el ministerio de Cultura (Mincul).

Caral, la ciudad más antigua de América bajo invasiones y amenazas a su descubridora

La pandemia en Perú acecha a la ciudad sagrada de Caral, cuna de la civilización más antigua de América con 5.000 años. Sus tierras son invadidas por agricultores que invocan el hambre y la necesidad, mientras su descubridora, Ruth Shady, recibe amenazas de muerte para que abandone el lugar.

Imágenes para #Momias por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos