Noticias #Inondation

El sudeste de Estados Unidos permanece el domingo bajo la amenaza de inundaciones a gran escala con potencial para provocar roturas de presas y deslizamientos, después del paso del huracán Florence, que ya ha dejado más de una docena de muertos y daños por miles de millones de dólares.
Venecia se preparaba para vivir el sábado una nueva jornada de dificultades debido a las condiciones meteorológicas, después de la marea alta del viernes en la ciudad, donde se decretó el estado de emergencia para hacer frente a la devastación provocada por las inundaciones.
Al menos diez personas murieron y miles tuvieron que ser desplazadas por las inundaciones en Birmania, indicó este domingo un responsable gubernamental sn tanto seguían las fuertes lluvias.
En Beira, la segunda ciudad de Mozambique, azotada por el ciclón Idai y las inundaciones, médicos y enfermeros trabajan dentro de carpas blancas montadas de urgencia en el patio del hospital de Macurungo, un barrio pobre de esta ciudad, para rastrear los posibles casos de cólera.
Miles de personas continúan este domingo aisladas por las inundaciones en un estado muy turístico de India, Kerala, donde se registraron más de 350 muertos a causa de las lluvias torrenciales que no dan tregua.
Expertos nigerinos y cubanos lanzaron en la capital de Níger, Niamey, una campaña inédita de destrucción de lugares de cría y de larvas de mosquitos, responsables de la malaria, que cada año mata a unas 2.000 personas en el país, niños en su mayoría.
Cada vez con más frecuencia, el estacionamiento del pequeño puerto histórico de Annapolis, cerca de Washington, se inunda, incluso cuando hace buen tiempo. El agua sube a través de dos grandes ductos de ventilación en el suelo, empujada por la fuerza de una marea que crece de manera persistente.
El estado de emergencia fue declarado este viernes en Pakistán, país sometido a un diluvio monzónico de excepcional intensidad que ha provocado desde junio 900 muertos y afectado a más de 30 millones de personas.
En un refugio improvisado en el campus de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, cientos de personas que huyeron del huracán Florence se ilusionan con volver a sus hogares, pero no solo desconocen cuándo, sino en qué estado encontrarán sus casas tras el paso del huracán.
En la pequeña aldea de Panjal Sheikh, en el sur de Pakistán, las lluvias torrenciales sin precedentes destruyeron las casas una por una e inundaron las tierras de cultivo, sumiendo a sus habitantes en la desesperación.
Al menos 15 personas murieron en las "peores" inundaciones en la historia de Kentucky, una cifra que podría duplicarse puesto que este viernes no ha parado de llover en este estado rural del centro de Estados Unidos.
A sus 82 años, Yasmeen Lari, primera mujer arquitecta de Pakistán, dejó toda una vida de proyectos multimillonarios para desarrollar casas de bambú a prueba de inundaciones y ayudar a comunidades rurales amenazadas por el cambio climático.
Imágenes para #Inondation por Deposit Photos