Noticias #Idlib

Para los sirios desesperados por salir de su país devastado por la guerra, un simple mensaje de whatsapp que diga "Quiero ir a Europa" alcanza para iniciar el viaje hasta Libia y, desde allí, emprender una peligrosa travesía del Mediterráneo que les puede costar la vida.
Los casos de covid-19 se han disparado hasta alcanzar niveles críticos en Siria en las últimas semanas, informaron las autoridades el viernes, con instalaciones sanitarias que no pueden hacer frente a la situación.
Un vuelo civil con ministros sirios y periodistas a bordo aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Alepo, procedente de Damasco, el primero en ocho años de conflicto, según un corresponsal de la AFP en el avión.
En la provincia siria de Idlib es imposible escapar a la guerra, entonces la única manera que Abdulá Al Mohamed encontró para consolar a su hija, de tres años, es vivir los bombardeos diarios como un juego.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su par ruso, Vladimir Putin, inauguraron este miércoles en Estambul un nuevo gasoducto que conecta Rusia con Europa, en un contexto de tensiones en Siria y Libia.
La siria de 7 años que tuiteaba su vida cotidiana bajo los bombardeos desde el este de Alepo, Bana al Abed, dijo el jueves que su intención es hacer oír en el mundo entero la voz de los niños de esa ciudad devastada por la guerra.
En una Siria fragmentada por la guerra en innumerables sectores rivales, verduras, petróleo, sacos de azúcar y otras mercancías cruzan las líneas enemigas gracias a acuerdos entre beligerantes, convertidos en improvisados socios comerciales para embolsarse millones de dólares.
Desde lo alto de su palomar de madera con vistas a las majestuosas pirámides de Giza, Abdel Rahman Gamal hace girar en el aire, al ritmo de sus silbidos, una veintena de palomas, en un cielo enrojecido por la puesta de sol.
Subido en una moto, el soldado Ahmed Amuri lleva agua a sus camaradas del ejército sirio de guardia en Morek, a pocas decenas de metros de un puesto de observación de las fuerzas turcas.
Las imágenes de objetivos del régimen sirio pulverizados por esas aeronaves se repiten incasablemente en las televisiones turcas. Para vengar a sus soldados muertos en Siria y modificar el equilibrio de fuerzas, Ankara utiliza cada vez más drones armados, de los Turquía es uno de los principales fabricantes del mundo.
Turquía exhibe esta semana en Azerbaiyán, su aliado regional, sus drones de combate, que se han impuesto en varias zonas de conflicto.
India anunció este sábado más de 400.000 casos nuevos de covid-19 en 24 horas, una cifra mundial sin precedentes, cuando el gigante asiático se dispone a vacunar a sus cerca de 600 millones de adultos pese a la escasez de inyectables.
Imágenes para #Idlib por Deposit Photos