Noticias #Idlib

Con las intensas lluvias que azotan el noroeste de Siria, Abu Ihab, un agricultor, se ha metido a gondolero. Por los callejones inundados de su pequeña ciudad, navega al rescate de los habitantes para llevarlos de un lado a otro.
Jaled y su hermano tuvieron el tiempo justo para subirse a la moto y marcharse a toda prisa. Gracias a un sistema de alerta, se salvaron de un ataque aéreo que destruyó la casa de unos vecinos en la provincia siria de Idlib.
La propagación del nuevo coronavirus en Siria, diezmada por nueve años de guerra civil y en donde viven 6,5 millones de desplazados, es un "desastre en gestación", estiman los expertos de la región, que denuncian el uso político que hace el régimen de Bashar al Asad sobre esta epidemia.
Oum Ahmad y su familia sobrevivieron a años de guerra, pero hoy esta mujer siria teme que la caída inédita de la moneda nacional traiga el hambre a su casa.
Las imágenes de objetivos del régimen sirio pulverizados por esas aeronaves se repiten incasablemente en las televisiones turcas. Para vengar a sus soldados muertos en Siria y modificar el equilibrio de fuerzas, Ankara utiliza cada vez más drones armados, de los Turquía es uno de los principales fabricantes del mundo.
Los casos de covid-19 se han disparado hasta alcanzar niveles críticos en Siria en las últimas semanas, informaron las autoridades el viernes, con instalaciones sanitarias que no pueden hacer frente a la situación.
En una Siria fragmentada por la guerra en innumerables sectores rivales, verduras, petróleo, sacos de azúcar y otras mercancías cruzan las líneas enemigas gracias a acuerdos entre beligerantes, convertidos en improvisados socios comerciales para embolsarse millones de dólares.
Años de violencia en uno de los últimos bastiones de la oposición en Siria han dejado un paisaje de desolación y destrucción, que contrasta con la majestuosa visión en el cielo estrellado de la Vía Láctea.
Un vuelo civil con ministros sirios y periodistas a bordo aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Alepo, procedente de Damasco, el primero en ocho años de conflicto, según un corresponsal de la AFP en el avión.
El sirio Abu Mohamad desplaza con destreza la lanzadera de su telar, devanando hilos de colores para fabricar un retazo de tapicería. Pero su taller, el último de la región de Ariha, vive sus últimas horas por la guerra.
La siria de 7 años que tuiteaba su vida cotidiana bajo los bombardeos desde el este de Alepo, Bana al Abed, dijo el jueves que su intención es hacer oír en el mundo entero la voz de los niños de esa ciudad devastada por la guerra.
India anunció este sábado más de 400.000 casos nuevos de covid-19 en 24 horas, una cifra mundial sin precedentes, cuando el gigante asiático se dispone a vacunar a sus cerca de 600 millones de adultos pese a la escasez de inyectables.
Imágenes para #Idlib por Deposit Photos