Terremoto en el norte del Perú en el año 2005

día en PerúCategoría: Efemérides | 25 de setiembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El 25 de setiembre de 2005, un terremoto de 7.5 grados afectó el norte peruano, dejando miles de afectados en siete regiones del país.

Terremoto


El 25 de setiembre de 2005, a las 8:56 de la noche, un terremoto de 7.5 grados de magnitud en la escala de Richter afectó el nororiente del Perú, ocasionando la muerte de veinte personas.

El epicentro se ubicó a 90 kilómetros al noreste de Moyobamba y se extendió debajo de los Andes y se sintió incluso hasta Bogotá (Colombia) y en algunas partes de Ecuador.

Este terremoto dejó por lo menos, 39 000 personas afectadas en siete regiones como La Libertad, San Martín, Amazonas, Loreto, Cajamarca, Huánuco y Áncash.

Las localidades más afectadas fueron Lamas y sus alrededores como Cacatachi, Barranquita y Santiago de Borja, las que sufrieron daños en sus iglesias y otros establecimientos.

En total fueron 10 personas las fallecidas, 09 en San Martín y una en La Libertad. Se reportaron 266 heridos a nivel nacional aparte de los innumerables daños materiales sufridos en las zonas afectadas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos