Noticias #Hidroelectrica

hidroelectrica #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Costa Rica cerca de concluir la mayor planta hidroeléctrica de Centroamérica

En medio del cañón del río Reventazón en el Caribe costarricense, se levanta una gigantesca estructura de cemento que, al terminar su construcción, será la mayor planta hidroeléctrica de Centroamérica.

Indígenas mantendrán la causa de la ambientalista asesinada en Honduras

Los indígenas lencas que eran liderados por Berta Cáceres, la ambientalista asesinada el jueves en el oeste de Honduras, anunciaron este domingo que continuarán la lucha en defensa del río Gualcarque, por el que creen que ella dio su vida al oponerse a hidroeléctricas.

Costa Rica pone en marcha gran hidroeléctrica y avanza en energía limpia

Una gigantesca estructura de cemento levantada sobre el río Reventazón, en medio del bosque húmedo del Caribe costarricense, echó a andar sus turbinas, acercando al país centroamericano a su cometido de tener una matriz eléctrica totalmente renovable.

La mitad de los sitios naturales declarados por la UNESCO están amenazados

Bosques húmedos de Madagascar, parque nacional en España, reserva animal en Tanzania, arrecife en América Central: estos sitios excepcionales forman parte de los 114 declarados patrimonio mundial por la UNESCO que están amenazados por actividades económicas, según el WWF.

Bolsonaro planea explotar recursos en gigante reserva indígena en el norte de Brasil

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el lunes que su gobierno buscará explotar recursos naturales en la gigantesca reserva indígena Raposa Serra do Sol, en el estado norteño de Roraima, fronterizo con Venezuela y Guyana.

hidroelectrica
énergie, vieillissement, fda, ethiopie, aslud, prières, beijing, hidroelectrica


Las energías renovables, imprescindibles a pesar de los obstáculos

Las energías renovables, en pleno crecimiento, desempeñarán un importante papel para limitar el calentamiento global, pero su despliegue sigue obstaculizado por su coste y la feroz competencia de las energías fósiles, que emiten mucho más CO2.

Madre de ambientalista asesinada en Honduras pide detener financiamiento a hidroeléctrica

La madre de Berta Cáceres, la ambientalista hondureña asesinada en marzo, solicitó este lunes a bancos internacionales cancelar el financiamiento a la empresa que construye el proyecto hidroeléctrico Aguas Zarcas y que presuntamente está involucrada en el crimen.

Maduro declara libre el lunes y cambiará horario en Venezuela para ahorrar energía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró libre el próximo lunes para el sector público y anunció que cambiará la hora en el país a partir del próximo primero de mayo, como parte de un plan de ahorro de electricidad.

EEUU desconoce papel de FFAA de Honduras en asesinato de activista

Estados Unidos no dispone de información "creíble" sobre el papel del gobierno de Honduras o de las fuerzas armadas de ese país en el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres y otros activistas, afirmó este miércoles el Departamento de Estado.

hidroelectrica
indices, tourism, pedofilia, bc, virginislands, wireless, desminado, hidroelectrica


Indígenas hondureños homenajean a ambientalista asesinada y prometen continuar su lucha

Decenas de indígenas y negros homenajearon este domingo a la asesinada ambientalista hondureña Berta Cáceres, con ceremonias religiosas a la orilla del río Gualcarque, advirtiendo que continuarán la lucha contra los megaproyectos "que destruyen el ambiente".

El Banco Central de Bolivia asigna un crédito de USD 550 millones para una hidroeléctrica

El Banco Central de Bolivia (BCB) concedió un crédito de 550 millones de dólares a la estatal ENDE para la construcción de una planta hidroeléctrica en el centro del país, una de las mayores obras en el país, informó este lunes el gobierno.

Valles del Himalaya en India, cada vez más amenazados

Mucho antes de la mortífera inundación repentina que devastó a principios de febrero un valle del Himalaya en India, el campesino Kundan Singh Rana, de 43 años, sabía que todas las obras realizadas en esta frágil región terminarían en desastre.

Imágenes para #Hidroelectrica por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar


Este sitio usa imágenes de Depositphotos