Noticias #Génétique

¿Por qué pacientes jóvenes y sin patologías previas se hallan en cuidados intensivos a causa de la covid-19? Frente a uno de los misterios de este virus, los científicos siguen la pista de la predisposición genética.
Los científicos han sabido por décadas que los mosquitos se sienten atraídos por el ácido láctico que contiene el sudor humano, pero en la era anterior a la genética avanzada el mecanismo preciso seguía siendo un misterio.
Al igual que ser alto o bajo, que te gusten los hombres o las mujeres no está definido por un solo gen, sino por múltiples regiones del genoma y, como cualquier característica humana compleja, por múltiples factores no genéticos.
El tráfico de esclavos entre África y América y la explotación económica y sexual de millones de hombres y mujeres hasta el siglo XIX se pueden rastrear en el ADN de sus descendientes, describe un gran estudio publicado el jueves y realizado gracias a los perfiles genéticos acumulados por la firma 23andMe.
Un rinoceronte marrón lanudo que pesaba dos toneladas vagó por el noreste de Siberia antes de desaparecer misteriosamente hace unos 14.000 años. ¿Su desaparición fue causada por humanos o por el clima cálido de la época?
El ADN más antiguo del mundo, de más de un millón de años, fue recuperado en los dientes de mamuts enterrados en el permafrost en Siberia, revela un estudio publicado el miércoles.
Abrir un kit, girar el hisopo, sumergirlo en una solución, mezclar y esperar con impaciencia el resultado se ha vuelto un ritual familiar. Solo que esta vez no es un test de detección de covid-19 sino una prueba de ADN para perros.
Atado con una correa, Plombir se echa sobre unas gallinas enjauladas. Este pequeño zorro, blanco y negro, fruto de un largo experimento científico realizado en Siberia para domesticar su especie, no ha perdido todo su instinto.
El arresto del asesino serial del "Golden State" gracias a los bancos de ADN de un sitio de genealogía suma otra dimensión al desafío de la protección de datos personales.
Su ADN les reveló que tenían el mismo padre. De 72 y 64 años respectivamente, dos medio hermanos, uno francés y otro estadounidense, se vieron por primera vez este lunes en Omaha Beach, en el oeste de Francia, donde su padre, un soldado estadounidense, desembarcó en junio de 1944.
La variante del SARS-CoV-2 dominante infecta a las células con más facilidad de la que apareció en China, lo que probablemente lo hace más contagioso entre los seres humanos, aunque esto está por confirmarse, según un estudio publicado el jueves en la revista Cell.
A Ryan Kramer le bastó un poco de saliva y nueve días de investigación genealógica para descubrir la identidad de su padre biológico, a pesar de que ese hombre nunca se había hecho una prueba de ADN y pensaba que nunca iba a ser ubicado.
Imágenes para #Génétique por Deposit Photos