Noticias #Extremos

extremos #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Los guardianes del cacao están en la fría Inglaterra

La humedad y el calor del trópico asaltan al visitante de los invernaderos del Centro internacional de Cuarentena del Cacao, en el sur de Inglaterra, donde se protegen unas plantas que permitirán renovar cultivos en cualquier lugar del mundo en caso de sequía o plagas.

2014 se perfila como el año más caluroso desde que hay registro

El año 2014 puede convertirse en el más caluroso desde que se recopilan datos si continúan las altas temperaturas que propiciaron inundaciones y sequías extremas en el mundo, anunció este miércoles la agencia meteorológica de la ONU.

Gobiernos deben dar mayor protagonismo a indígenas para evitar deforestación

Los pueblos indígenas deben tener mayor protagonismo en la conservación de bosques y la reducción de la deforestación en la Amazonía, una de las causas del cambio climático, según un informe de entidades ambientales e indigenistas.

Al menos dos muertos y un centenar de heridos en Japón por el tifón Trami

El potente tifón Trami, que azotó durante el fin de semana buena parte de Japón, dejó al menos dos muertos y más de 120 heridos, perturbando los sistemas de transporte, especialmente el lunes por la mañana en Tokio.

Las catástrofes naturales han sido más mortales en lo que va de 2015 que en 2014

Las catástrofes naturales provocaron más víctimas en todo el mundo en el primer semestre de 2015 que en el mismo período del año anterior, según un estudio publicado este martes por la aseguradora alemana Munich Re.

extremos
submarino, valores, tipos, 2024, chipre, materiasprimas, costademarfil, extremos

Temporada ciclónica, la permanente amenaza para una empobrecida Centroamérica

Cada vez que cae un aguacero, Blanca y Sandra temen que sus precarias viviendas en El Salvador y Honduras se inunden y sus familias queden sin nada. La historia se repite en gran parte de Centroamérica, y ha empeorado con la crisis climática.

Lola y Bombón, perros usados para traficar droga en Perú

"Lola" y "Bombón", dos perros San Bernardo eran utilizados por un narcotraficante mexicano-italiano para trasladar en sus estómagos cocaína fuera del país, informó este viernes el ministerio de Interior.

Huarmey, la ciudad presa en una cárcel de lodo tras las lluvias en Perú

Para entrar en Huarmey hay que sumergir medio cuerpo en el lodo. "Agua, queremos agua", grita la gente guarecida en sus techos. Nadie baja. El barro cubre sus casas a la mitad. Tras las inundaciones en Perú, sus habitantes quedaron presos en un gigantesco pantano.

Inflación, el crudo efecto de una guerra lejana que golpea a los latinoamericanos

Los precios del petróleo y los granos que produce América Latina se dispararon por la guerra en Ucrania, una situación que a primera vista parece positiva para la economía regional pero que tiene una contracara: es la vuelta de la inflación galopante, de los alimentos y el combustible por las nubes.

extremos
eln, norvège, meio, expedición, takeda, desnutrición, boissons, extremos

El antisemitismo llega a los jóvenes en las redes sociales, alerta un estudio

Plataformas como Instagram y TikTok son utilizadas para propagar contenidos antisemitas entre los jóvenes usuarios, alerta un informe publicado el miércoles por varias organizaciones europeas.

Protestas en Londres para pedir un "estado de emergencia ecológica"

Varios miles de manifestantes perturbaron la circulación el lunes en Londres para reclamar un "estado de emergencia ecológica", en el primer día de una acción que debe llevarse a cabo toda la semana en 80 ciudades de 33 países.

Las conclusiones provisionales del IPCC

El impacto del cambio climático será bien distinto en función del aumento de la temperatura, previsto entre +1,5ºC y +2ºC, según versiones provisionales del informe del grupo de expertos de la ONU sobre el clima, reunidos en Corea del Sur.

Imágenes para #Extremos por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos