Feria Patronal de Monsefú en honor a Jesús Nazareno Cautivo (Lambayeque)

día en PerúCategoría: Eventos | 14 de setiembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Con motivo de celebrar durante el mes de setiembre, la festividad en honor al santo patrón del distrito de Monsefú Jesús Nazareno Cautivo, se realiza en esta localidad la feria patronal, ello con una serie de actividades religiosas, sociales, artísticas, gastronómicas, entre otras; más la infaltable presencia de la población del lugar.

Dia central: 14 de Setiembre

Jesus Nazareno Cautivo de monsefu


Durante todo el mes de setiembre, se realiza en el distrito de Monsefú, en la provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, la tradicional Feria de Monsefú, en honor al santo patrón del pueblo Jesús Nazareno Cautivo.

El día central de esta feria es el 14 de setiembre, y según la costumbre del pueblo, es el día para los visitantes.

En este día especial, se realiza la tradicional procesión, la misa de honor, programas especiales y fuegos artificiales.

Ocho días después del día central, se celebra la famosa "Octava" de la feria. Este día es el día del pueblo, en el que las mujeres monsefuanas salen a pasear luciendo su hermosura y todas sus alhajas.

Dentro de todo el mes de setiembre, se realizan ferias gastronómicas con platos típicos, ferias artesanales, festival de danzas, entre otras actividades.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos