Noticias #Delhi

Europa anunció el lunes nuevos pasos para suavizar las restricciones anticovid, como la propuesta de abrir las fronteras de la Unión Europea a personas vacunadas, mientras el virus sigue provocando estragos en India, a punto de cruzar el umbral de los 20 millones de casos.
Reducir la contaminación atmosférica, causada básicamente por los combustibles de origen fósil, añadiría hasta dos años a la esperanza de vida, según un informe de la Universidad de Chicago publicado este martes.
Anhelando que la propagación del coronavirus pierda finalmente fuerza, el mundo vive este sábado un fin de semana de Pascua inédito, sin procesiones y con las iglesias vacías, tras haber superado el balance de 100.000 muertos por esta pandemia que se ceba en este momento con Estados Unidos, donde se registraron 2.100 fallecidos en un día.
El estado indio más afectado por el covid-19, cuya capital es Bombay, impuso este lunes nuevas restricciones sin descartar la idea de otro confinamiento, a raíz del alza de los contagios en momentos en que la amplia campaña de vacunación parece atrasada.
El Parlamento indio votó este lunes a favor de derogar las leyes de reforma agrícola, tras la reciente decisión del primer ministro Narendra Modi, después de un año de pulseada con los agricultores, opuestos ferozmente a la misma.
Los exitosos directivos indios que han llegado a la cabeza de multinacionales como MasterCard o Microsoft celebraron el nombramiento como presidente de Google de su compatriota Sundar Pichai, quien se suma a la lista de graduados en las escuelas del país asiático que triunfan en Estados Unidos.
Sashi, una ama de casa de Nueva Delhi, vierte cada mañana un polvo que "estimula la inmunidad" en una jarra de agua para toda la familia. Confía, como muchos indios, en las virtudes de la medicina ancestral ayurvédica contra la pandemia.
Brasil ha superado los 400.000 muertos por coronavirus e India bate tristes récords de casos y decesos cada día en un momento en que la pandemia parece dar un respiro a Europa, donde varios países comienzan a dar pasos para recuperar poco a poco la vida normal.
La desinformación alcanzó su nivel más alto en las redes sociales indias durante la reciente crisis en Cachemira con Pakistán, lo que intensifica los temores de una guerra de "fake news" durante las próximas elecciones legislativas en India.
Los médicos de uno de los principales hospitales privados de India se mueven sin cesar por la unidad de cuidados intensivos con trajes de protección completos. Todas las camas están ocupadas por pacientes con coronavirus, y crece el temor de que lo peor está por llegar.
India administró este jueves la dosis número 1.000 millones de la vacuna contra el covid-19, informó el ministerio de Salud, medio año después de un devastador brote de contagios que dejó a su sistema sanitario al borde del colapso.
La pandemia de coronavirus ha confinado a 1.300 millones de indios a sus hogares, por lo que los animales se apropian de las calles vacías. En la capital, Nueva Delhi, cohortes de monos han hecho caso omiso de la vigilancia de los guardias militares y vagan por el barrio del palacio presidencial, donde se encuentran los ministerios y centros de poder.
Imágenes para #Delhi por Deposit Photos