Semana jubilar y turística de la provincia de Oxapampa (Pasco)

día en PerúCategoría: Eventos | Del 25 al 31 de agosto
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Durante la última semana de agosto, se realiza la Semana Turística de la Provincia de Oxapampa, ubicada en el departamento de Pasco. Dentro de las actividades turísticas que se efectúan en esta semana están los recorridos procesionales, concursos de belleza, ferias gastronómicas, festival de danzas típicas, visitas a lugares exóticos, entre otros.

Oxapampa


La Semana Jubilar y turística de Oxapampa se realiza por lo general la última semana de agosto, en coincidencia con las celebraciones a Santa Rosa de Lima, patrona de esta provincia.

Por ello, se realizan recorridos procesionales a la Santa de América y Filipinas por las principales arterias de la ciudad. Además, como parte de la semana turística, se realizan eventos sociales como la elección de la señorita de la Semana Jubilar y Turística.

También se llevan a cabo ferias gastronómicas que ofrecen los platos más representativos de Pasco, como las bolitas de plátano, pachamanca, entre muchos otros.

Asimismo, hay exhibición de danzas típicas en la zona donde se puede apreciar la cultura de los naturales del lugar y los colonos alemanes.

Cada año Oxapampa celebra su aniversario de fundación y la Fiesta Patronal a Santa Rosa de Lima con una variedad de actividades que van desde misas, deportes, ferias, exhibiciones, concursos y presentaciones musicales.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos