FERITAC en la región Tacna

día en PerúCategoría: Eventos | 19 al 30 de agosto de 2023
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

En agosto se realiza en la región Tacna, la Feria Agropecuaria, Artesanal e Industrial conocida como FERITAC, en el cual se promueven los diversos productos agropecuarios, artesanales e industriales, producidos por empresas y microempresas tacneñas.

feritac


La FERITAC o Feria Agropecuaria, Gastronómica, Cultural, Comercial, Artesanal y Artística de Tacna, es un evento importante en la región que se realiza en el mes de agosto.

Es una actividad que tiene como objetivo, la promoción de productos agropecuarios que tienen origen en la zona, con recursos que provienen de la industria, la ganadería, la agricultura, el comercio, entre otros; donde se incluyen los productos artesanales que son elaborados por los tacneños.

Durante esta semana, se podrá apreciar la artesanía de Tacna, una de las mejores del país debido a su diversidad y colorido, además de representar un contenido histórico en obras como catedrales, petroglifos y demás modelos inspirados en el mundo prehispánico.

En lo que respecta a los productos industriales, se aprecian las aceitunas de Tacna, que significan más del 50 % de la producción de éstas en el país. Y en el rubro de la ganadería, se aprecia la abundancia de ovinos, importantes en la explotación de carne.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos