Noticias #Basuras

En el verde valle que linda con su pequeña ciudad del norte de Israel, Elishya Ben Meir pasea a su perra Luna y recoge a su paso basura abandonada, que ha localizado a través de una aplicación móvil que premia su gesto con dinero virtual.
A pesar del buen tiempo, las tumbonas en la piscina de este hotel de cuatro estrellas de la isla de Yerba, una de las principales atracciones turísticas de Túnez, siguen vacías, dos meses después de un atentado en la capital del país que dejó 22 muertos.
Un ciervo salvaje fue hallado muerto tras haber ingerido siete kilos de bolsas de plástico y otros restos de basura en Tailandia, lo que revela el problema de tirar basuras y desechos en aguas y bosques de este país.
Las protestas y las huelgas seguían este miércoles en Francia a dos días del comienzo de la Eurocopa de fútbol, con la amenaza de un nuevo paro que podría dejar las calles de París llenas de basura.
Media docena de jabalíes se alimentan de hierba en un terraplén de Haifa, en Israel. Un hombre mayor se acerca, intenta dispersarlos. En vano. Los animales se alejan un poco, al trote, pero vuelven a pacer algunos metros más allá.
En mayo de 1968, Francia vivió una huelga general de varias semanas, la mayor de su historia, antes de que se alcanzaran los célebres acuerdos de Grenelle y sus impresionantes subidas de salario (+35% del sueldo mínimo interprofesional).
La Organización Mundial de la salud (OMS) advirtió este martes que la enorme cantidad de desperdicios provocados por la pandemia de covid-19 plantea una amenaza para la salud y el medio ambiente.
Aparecen como espectros al anochecer y tiran de carretas sobrecargadas por las calles de Bogotá en busca de la basura de otros que alivia su pobreza.
La escena parece medieval, pero sucede cerca de Madrid: un arquero con ropa de camuflaje acecha de noche encaramado a un árbol, a la espera de su presa.
Unos 200.000 manifestantes tomaron las calles de toda Francia este jueves en un enfrentamiento entre los sindicatos y el presidente del país, Emmanuel Macron, que podría ser decisivo para su agenda reformista.
En el vertedero rumano de Pata-Rat, entre montones de basura y un olor pestilente, los niños juegan en medio de inmundicias. Esta "bomba ecológica" tendría que haber cerrado hace años pero para cientos de familias es la única forma de ganarse la vida.
Las banderas de Brasil están por todas partes, se oyen disparos, pero no es una favela de Rio: en un barrio muy humilde de las afueras de Beirut, la capital del Líbano, la Seleçao desata pasiones a pesar de la derrota en el Mundial y durante unos días ha hecho olvidar las miserias del día a día.
Imágenes para #Basuras por Deposit Photos