Festival Sine Do End Dari o Fiesta de mi Tierra en Madre de Dios

día en PerúCategoría: Eventos | 27 de setiembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Cada fin de mes de setiembre, o en otras fecha u periodo movibles, se celebra en la región Madre de Dios, el Festival Sine Do End Dari, o conocido también como Fiesta de mi Tierra, en la cual se desarrollan diversas actividades que permiten promover la cultura, costumbres y tradiciones de la región.

Festival Sine Do End Dar


Este importante evento se realiza desde el año 1989, pero renovada desde el 2008 y trata de concidir con el Día Mundial del turismo que se celebra el 27 de setiembre, fue creado con el propósito de ir al rescate de las tradiciones que la región Madre de Dios tiene presente, convocando a las comunidades nativas a participar, presentando sus propias costumbres y folklore, propulsando la identidad cultural de la Amazonía, y que ellas no se pierdan con el paso del tiempo.

Cabe recalcar que la exhibición de lo tradicional de los pueblos Amazónicos es una buena excusa para lograr el encuentro entre los ciudadanos nativos de la propia región.

En este festival hay exhibiciones de fotografía, culinaria regional, concursos de trajes típicos, degustación de masato, exhibición y venta de comida típica amazónica, ceremonias de “toma” de ayahuasca, música nativa, entre otros.

También se efectúan diferentes congresos y conferencias en las que el tema central suele variar, pero que tiene como asunto general de estas comunidades su cosmovisión y sus tradiciones ancestrales.

Cada año este festival tiene como actividades importantes el fomento del turismo social, la feria gastronómica, la Expo Madre de Dios, donde hay diferentes actividades culturales programadas como: Cantos Eseja, Yine, harambuk y música regional de Madre de Dios, taller de cestería y tallado en madera de las diferentes Comunidades Nativas, exhibición de tejido yine, confección de flechas, demo cocina, escenificación de elaboración de cusipe, machini y guampe, etc.

Fiesta de mi Tierra




Este sitio usa imágenes de Depositphotos